martes 23 de abril de 2024

"Jofré es un soldado de Insfrán y el Modelo Formoseño se replica en la Municipalidad"

miércoles 01 de agosto de 2018

El concejal justicialista Fabián Cáceres resaltó la cercanía del intendente Jorge Jofré con el gobernador Gildo Insfrán, en un trabajo coordinado y conjunto para beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

Dijo que una muestra palpable de este hecho se vivió en la mañana del martes último cuando Insfrán y Jofré encabezaron el acto de apertura de sobres para la pavimentación de varias cuadras vitales en la ciudad.

“Estas obras son financiadas por el Estado formoseño y con fondos propios de la provincia, lo que demuestra que aquí existe una política totalmente contraria a la nacional, que propicia recortes y paralización total de la obra pública”, afirmó.

En cuanto a la pertenencia política del intendente Jofré, indicó que el jefe comunal es un hombre político que “está alineado y disciplinado con la conducción del justicialismo. Es un soldado del Gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán”, manifestó

Respecto a la posibilidad de la quita de subsidios para el transporte urbano de pasajeros por parte del gobierno nacional, Cáceres consideró que será una medida deplorable porque impactará de lleno en los sectores más vulnerables.

Afirmó que el sistema de subsidios es totalmente transparente en su aplicación y cualquier persona puede acceder a los datos porque están en línea.

Además, reveló que persiste una situación de inequidad en la distribución del subsidio a los usuarios de este servicio público, al señalar que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se asigna unos 200 mil pesos por colectivo. Sin embargo, en Formosa la asignación es de 70 mil pesos por cada unidad del transporte público de pasajeros, siendo menor, inclusive, que Corrientes o Chaco”, afirmó.

En esa línea, recordó que el intendente de la ciudad, junto a otros jefes comunales de ciudades de la región, expresaron a los funcionarios nacionales del área de transporte que la eliminación de subsidios perjudicará a los más humildes.

Respecto a las políticas del gobierno central en este aspecto, como en las subas de tarifas y de combustibles, Cáceres consideró que impactan directamente sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos formoseños.

“Nosotros, en Formosa, tenemos otra concepción, que parte del Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán y se replica en la ciudad, a través de la gestión del intendente Jofré; que busca la realización de las personas en el lugar donde vivan, brindándoles igualdad de oportunidades, ascenso social y una mejor calidad de vida”, concluyó.