viernes 29 de marzo de 2024

Estrictos controles en la campaña de seguridad vial Vacaciones de Invierno

lunes 30 de julio de 2018

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía ejecutó un plan general de operaciones durante el fin de semana, que se suma a la campaña de seguridad vial Vacaciones de Invierno que se extenderá hasta hoy inclusive. 

En este sentido la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales y brindar seguridad a la ciudadanía.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron efectivos en el Paseo Ferroviario, la plaza San Martín y Paraíso de los Niños, donde los fines de semana se llevan a cabo diferentes espectáculos para la familia.

Durante los operativos más de 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, 2 con armas blancas, una de ellas demoradas en cercanías de un cajero automático ubicado sobre la avenida Las Américas y otra en el barrio Nam-Qom, labrándose las actuaciones contravencionales en cada caso. Otras 6 personas que registraban pedidos de captura también fueron puestas a disposición de la Justicia, 3 en el interior provincial.  

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 3 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en el barrio La Nueva Formosa y otro en el Don Bosco. 

También se constató la realización de un espectáculo público sin habilitación en el barrio La Alborada, donde intervinieron inspectores de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. En el interior provincial se detectaron otros 3 locales en Clorinda y uno en Ingeniero Juárez. 

En lo que respecta al tránsito, se realizaron patrullajes y controles fijos y se labraron más de 90 actas de infracción en toda la provincia, 13 por alcohotest positivo, y motos y autos fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir por incurrir en faltas a la Ley de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre las rutas nacionales 11, 81, 86 y 95, y en rutas provinciales.