viernes 19 de abril de 2024

En El Colorado joven fallece en accidente de moto, y en Clorinda anciana al caer en piscina

domingo 29 de julio de 2018

Por causas que se investigan dos jóvenes de 18 años perdieron el control de la motocicleta en la que se desplazaban sin casco protector y cayeron a la cinta asfáltica y como consecuencia uno de ellos, identificado como Leonardo Matorras, perdió la vida. 

Cerca de las 7.30 de ayer la Policía tomó conocimiento del siniestro vial ocurrido en la avenida 25 de Mayo, en inmediaciones a la calle Güemes de la localidad de El Colorado.

El suceso tuvo como protagonistas a dos jóvenes de 18 años, quienes de acuerdo a las primeras diligencias procesales, transitaban al mando de una moto Zanella ZB 110 por la avenida 25 de Mayo, en sentido Sur-Norte, sin cascos protectores colocados, y antes de llegar a la calle Güemes perdieron el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones.

El médico del hospital local dispuso la derivación de urgencia de uno de ellos hacia el Hospital Central de esta ciudad, y debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el trayecto perdió la vida; en tanto el otro joven permanece internado en el hospital de El Colorado, con lesiones de consideración.

En el lugar efectivos de la Comisaría local, de la Unidad Regional Dos y de la delegación de Policía Científica, realizaron las actuaciones correspondientes y el secuestro preventivo del rodado.  

El Juez de feria ordenó el cuerpo de Matorras fue entregado a familiares para velatorio e inhumación. 

En Clorinda

La Policía investiga un presunto accidente doméstico ocurrido en una vivienda del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, donde estuvo presente el doctor Santos Gabriel Garzón, juez de turno.

Alrededor las 22.10 del viernes Juana Ramona Vargas de Morínigo, de 86 años, se habría ahogado al caer a la piscina de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Los Andes y Mendoza del barrio Libertad.

Con la premura del caso, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de COSIV acudieron a verificar el requerimiento y en lugar se entrevistaron con familiares de la víctima quienes manifestaron que momentos habían regresado a la casa, y al dirigirse a la parte posterior del inmueble, observaron que en la piscina se encontraba flotando su madre.

Rápidamente la sacaron y le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), solicitando la presencia de una ambulancia del SIPEC y de la Policía y tras examinarla el médico informó que la mujer se encontraba sin signos vitales. 

Del hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Santos Gabriel Garzón, quien acudió al lugar acompañado por la forense judicial Patricia Ronco, como así el perito y fotógrafo de la delegación de Policía Científica, documentando estos últimos la escena del hecho entre otras diligencias ordenadas por el Juez.

Tras realizar la autopsia el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias y en torno al hecho se realizó un expediente con intervención de la justicia.