jueves 28 de marzo de 2024

Secuestran hojas de coca y demoran a dos personas

viernes 27 de julio de 2018

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas en Ingeniero Juárez.

Se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores.

El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez diseñó y planifico un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública. Asimismo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, el miércoles último siendo las 13,00 horas en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas en el sector de la plaza Juan Domingo Perón de esa localidad, observaron a dos jóvenes que circulaban de a pie llevando al costado una motocicleta de grandes cilindradas, procediéndose a la identificación de los mismos. En el procedimiento de cacheo de seguridad se halló en el interior de una mochila cinco panes los aparentemente de hojas de coca.

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad requeridos al efecto y con la presencia de testigos hábiles realizaron las comprobaciones químicas arrojando un pesaje de 3,600 kilogramos de hojas de coca.

Ante esta situación se procedió al secuestro de la sustancia incautada como así también del rodado que trasladaban y a la demora de los sospechosos siendo todos trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.