jueves 18 de abril de 2024

La Policía recuperó dos motocicletas y logró la retención de un menor de edad

jueves 26 de julio de 2018

En diferentes procedimientos, la policía logró el secuestro de dos motocicletas sustraídas en esta ciudad capital. Hay un menor retenido que fue puesto a disposición de la justicia.

Conforme los lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en relación a los delitos contra la propiedad, la Policía de Formosa intensifica su accionar, realizando trabajos preventivos para evitar la comisión de delitos como ser: patrullajes e identificación de personas y rodados. Una vez consumado el delito, realizan trabajos de campo como ser: verificación de talleres, se dialoga con ocasionales testigos y vecinos, quienes aportan datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos.

El primer hecho ocurrió en horas del mediodía del último miércoles cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a inmediaciones de la antena del barrio Urbanización España observaron a un joven al mando de una motocicleta marca Gilera Smash de 110 cc, quien al notar la presencia del móvil policial intento darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. Al ser identificado resulto ser un menor de edad, constatándose que los guarismos de motor y chasis se constató que se encontraban adulterados, procediéndose al secuestro del rodado y retención del menor.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 14:00 horas del último miércoles, circunstancia que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción tomaron conocimiento sobre la existencia de una motocicleta aparentemente mal habida que pretendía ser trasladada por una persona del sexo

masculino hasta la vecina localidad de Alberdi República del Paraguay, por un paso fronterizo clandestino ubicado en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

Allí observaron a un hombre mayor de edad y en su poder una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc, quien al notar la presencia de los uniformados dejó abandonado el rodado en cuestión, posteriormente se procedió a la verificación de los guarismos de motor y chasis con la colaboración Dirección General de Informática Policial, arrojando como resultado adulteración en los mismos.

En ambos casos se procedió al secuestro de los rodados y retención del menor siendo todos trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.