viernes 19 de abril de 2024

Durante un control la Policía secuestro productos cárnicos y una tumbera

jueves 26 de julio de 2018

La identificación de personas y vehículos se realizó sobre la ruta provincial 26, donde se procedió al secuestro de dos chivos faenados, una tumbera, municiones calibre 22 y una navaja. Hay un detenido.

El hecho ocurrió el martes a las 19 horas, durante un control de rutina que llevaron adelante efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre sobre la ruta provincial 26 a unos 5 kilómetros de la ruta nacional 81.

En ese lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un joven de 18 años, que se desplazaba en una motocicleta marca Appia Andina 110 cilindradas, en virtud a que no contaba con luces reglamentarias para circular, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito como así del mismo.

Durante la identificación observaron que llevaba un bulto, al solicitársele que exhiba el contenido hallaron producto cárnico perteneciente a dos chivos, un arma de fabricación casera (tumbera), varias municiones calibre 22 y una navaja, no pudiendo justificar la procedencia de ninguno de los elementos observados, motivando el secuestro preventivo y posterior traslado a la dependencia policial. Del procedimiento se informó al Juez de Turno.

El joven se notificó de su situación procesal en la causa judicial iniciada y permanece alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. La investigación continúa a fin de establecer la procedencia del producto cárnico.

Los controles se llevan adelante en todo el territorio provincial, en el marco de la campaña de seguridad vial denominada “Vacaciones de Invierno”, dispuesto por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo cartera que se encuentra a cargo del Dr. Jorge Abel González.

La campaña comprende estrictos controles en calles estratégicas de la ciudad, rutas de jurisdicción nacional y provincial, teniendo en cuenta que durante el receso invernal se produce un significativo incremento en el tránsito vehicular.