miércoles 24 de abril de 2024

Adrián Muracciole destrozó a Juan Carlos Amarilla y dijo que la UCR "perdió el rumbo"

miércoles 25 de julio de 2018

Advierten que aumentará el precio del boleto si Nación quita los subsidios pero Juan Carlos Amarilla dijo que “es necesaria” y Adrián Muracciole le contestó. 

El concejal de la UCR Juan Carlos Amarilla, opinó sobre la posible quita de subsidios de Nación al transporte público de la provincia. “La posibilidad existe, en el marco de un proceso de saneamiento de la economía que debe hacer el estado nacional”, expresó. Según indicó, la quita de subsidios se enmarcaría en una política de reducción de gastos, “absolutamente necesaria”, pero que debe darse de forma “gradual”.

Por su parte, el concejal justicialista Adrián Muracciole, lo trató de irresponsable y remarcó que no le sorprenden las declaraciones. Los representantes locales justifican el ajuste y todo lo que perjudique a lo que menos tienen. Además, dijo que la UCR “perdió el rumbo”.

“Lastimosamente a mí no me sorprenden las declaraciones del concejal Amarilla, porque no es la primera vez que lo escucho a él como a otros funcionarios radicales-cambiemos, justificar este tipo de medidas. Ahora resulta que es necesario sacar dos millones de pesos de subsidio al transporte público de los formoseños pero no es conveniente mantener el nivel de retenciones para recaudar decenas de miles de millones para que los argentinos vivamos mejor”, contestó Muracciole en FM Espacios.

“El concepto de necesario está muy tergiversado por este gobierno nacional y sus representantes locales en Formosa, para ellos siempre es necesario todo aquello que ajuste al pueblo pero nada es necesario cuando se limita las ganancias de las grandes empresas, en definitiva lo que hacen es justificar un modelo nacional y a los ganadores de esta crisis pero nunca al que más necesita”, sentenció.

Consultado sobre qué pasaría en Formosa, en el caso de que el gobierno de Mauricio Macri, para reducir el déficit fiscal, eliminara los subsidios y compensaciones al transporte público y traslade esa responsabilidad a las provincias el concejal capitalino aseguró que “aunque no hay nada oficial siempre se espera que tomen estas decisiones lo hicieron con otros servicios”. Dijo que “el subsidio representa entre un 35 y un 40% del precio del boleto sobre el costo final y si desaparecen los subsidios tendrá que ser afrontado por el usuario, así que sería otro golpe al bolsillo de los formoseños, por ejemplo, los miles de estudiantes que tienen el boleto estudiantil gratuito, se verán perjudicados. Es decir, todos estos derechos y medidas que se consiguieron se ponen en riesgo”.

“Lo que me molesta cuando escucho este tipo de declaraciones es que mientan, porque si un gobierno nacional que contrajo u$s 200 mil millones de deuda y después nos vienen a decir que no hay plata me pregunto dónde está o qué hicieron porque en definitiva nosotros tenemos que hacernos cargo del ajuste para poder pagar los intereses. Además, Amarilla es un concejal de la ciudad no puede justificar tan livianamente una quita de subsidios, pero es el lamentable y triste papel que hacen los radicales justificando al gobierno porque hasta el propio Raúl Alfonsín dijo hace años atrás de que el límite era Macri porque representaba a la derecha. La Unión Cívica Radical perdió el rumbo”.

En cuanto a la perspectiva del país, el economista puntualizó que “en Formosa a diferencia de otras provincias, la gente no está preocupada por si se les va a pagar o no, en cambio hay algunas que ni siquiera pueden pagar sueldos o aguinaldos, pero los formoseños saben que tenemos una provincia desendeudada que apuesta a los más vulnerables desde la política que lleva adelante el gobernador”.