jueves 28 de marzo de 2024

La Policía realizó operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad

miércoles 25 de julio de 2018

La implementación intensiva y constante de  operativos de identificación de personas y prevención de delitos, que se realizan en todos los puntos de esta ciudad capital como en el interior de la provincia. Son una parte importante de las Políticas Publicas en materia de Seguridad y, su aplicación de manera constante viene dando resultados altamente positivos.

Desde la Jefatura de Policía  se insiste, a través del Comando Radioeléctrico Policial, Unidades Regionales y Cuerpos Especiales, en acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.

Los efectivos de las distintas dependencias policiales, de la motorizada Alacrán y del Comando Radioeléctrico policial a través de las diferentes zonas, procedieron al secuestro de un caballo que ponía en riesgo la seguridad del tránsito, como también  así lograron la demora de una persona con pedido de captura y otra con  pedido de comparendo.

El primer procedimiento lo realizaron en jurisdicción de la Subcomisaría República Argentina y durante la jornada del lunes los efectivos efectuaron un amplio operativo de prevención que abarcó el control vehicular e  identificación de personas, incluido el retiro de animales sueltos en la vía pública a fin de resguardar la seguridad del tránsito y de las personas en general.

En este contexto, en horas del mediodía, los efectivos policiales observaron en la intersección de la Avenida Los Constituyentes y calle Intendente Quiñones un caballo suelto en la vía pública poniendo en peligro la seguridad del tránsito, que fue retirado a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector. El animal fue trasladado a la sede policial donde se labran las actuaciones contravencionales.

En otro sector de la ciudad, pasada las 15:45 horas aproximadamente, efectivos de la motorizada Alacrán identificaron a un hombre mayor de edad, sobre la calle Salta entre San Martín y Rogelio Nievas, cuyos datos personales fueron cursados a través de la Dirección General de Informática quienes informaron que el mismo registraba pedido de captura desde fecha 21 de Marzo de este año, por un hecho de delito contra las personas, quedando detenido a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

El tercer procedimiento se concretó en la tarde del lunes último por personal policial del Comando Radioeléctrico Policial de Zona V, cuando recorría diferentes sectores del barrio 8 de Octubre.

Allí los efectivos demoraron a un hombre mayor de edad, que según la base de datos de la División Informática Policial, registraba pedido de comparendo en una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz N° 3 de esta ciudad. Una vez notificado la diligencia correspondiente el ciudadano continúo con su libertad ambulatoria.