sábado 20 de abril de 2024

La Policía detuvo a un hombre que robó dinero de un departamento

martes 24 de julio de 2018

Un hombre fue aprehendido por personal de Robos y Hurtos y secuestró una importante suma de dinero en efectivo que tenía en su poder; mientras que en un allanamiento secuestraron otra suma considerable y muebles nuevos que serían producto del robo cometido en un departamento.

Todo sucedió en la noche del domingo último, cuando alrededor de las 21.30 horas radicó una denuncia en la Seccional Primera una mujer de 63 años, con domicilio en un complejo de alquileres ubicado por calle Moreno al 1300 de esta ciudad.

En su relato, la damnificada dijo que al regresar a su departamento alrededor de las 19.30 horas del domingo pretendió sacar dinero que tenía guardado en el placard para hacer una compra pero se percató que desconocidos se habían apoderado de la totalidad de sus ahorros.

Ante la situación, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales inició la investigación del hecho y como primera medida realizó una inspección ocular en el departamento, junto al personal de la Policía Científica, sin que se constaten daños o violencia en puertas ni ventanas, presumiéndose que el autor del hecho estaría conociendo perfectamente el sitio o tendría alguna otra llave de la finca.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad del Gobierno provincial que dotó a la Policía de elementos científicos y tecnológicos para la investigación de los hechos, con anuencia del propietario del complejo de alquileres, el personal técnico del área de delitos complejos pudo extraer fragmentos de una

secuencia fílmica captadas por las cámaras de seguridad del lugar que dio pistas importantes para poder identificar al presunto autor del hecho, tratándose de un ex empleado de la construcción que trabajaba en ese lugar.

Los datos obtenidos fueron comunicados al juez interviniente solicitándose una orden de allanamiento para la vivienda del sospechado ubicado en el barrio El Resguardo de esta ciudad.

Los investigadores realizaban una discreta vigilancia en las inmediaciones de la vivienda próxima a allanarse, cuando vieron salir al sospechoso en una motocicleta de 110 cilindradas, por lo que fue demorado.

Durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder una considerable suma de dinero en efectivo que no supo justificar su propiedad ni su procedencia, motivo por el cual se procedió al secuestro del dinero y de la moto en la cual se movilizaba, todo trasladado hasta la sede policial.

Con la orden judicial, los policías allanaron la casa del hombre, donde se logró secuestrar otra considerable suma de dinero en efectivo y muebles nuevos adquiridos recientemente, siendo todo trasladado hasta la dependencia policial, a disposición de la justicia.