jueves 18 de abril de 2024

Esperan que El Bañado La Estrella esté entre las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

martes 24 de julio de 2018

El Coordinador de “Aventura Formosa Turismo Receptivo” del Ministerio de Turismo de la Provincia, Fredy Iznardo, habló con FM Espacios sobre las actividades que se pueden realizar en la reserva en la última semana de las vacaciones de invierno 2018.

“Hace varios años en la temporada de invierno venimos desarrollando ciertas actividades que permiten a todo aquel visitante que espontáneamente va al bañado la estrella sobre la ruta 28 en el kilómetro 45, conocido como “El Vertedero”, y lo que desplegamos todos los fines de semana del mes de julio es una actividad tanto de información turística, como también de observación de aves con guías, de paseo embarcado ya sea en motor para las personas mayores o también actividades de canotaje con los kayak y lanchas en el “Bañado La Estrella”, para posicionar a una de las maravillas naturales con las que cuenta Formosa en su máximo esplendor, principalmente en el invierno que tenemos un buen caudal de agua”.  

Iznardo manifestó que “en lo que va del año manifestó hemos notado la presencia de aproximadamente entre 300 y 350 personas, generalmente familias que se acercan al bañado y la gran mayoría de ellos son formoseños que están conociendo la provincia, también obviamente hay turistas de otras provincias principalmente de la región Chaco, Corrientes, Salta, Jujuy y Asunción”. Recomendó el coordinador del área que “otro lugar para conocer es la de comunidad campo del cielo, una comunidad pilagá, que está dentro del Bañado ubicado a 15 kilómetros donde se pueden apreciar las artesanías locales de las mujeres, además se logró abrir un sendero peatonal para recorrer los montes dentro del bañado en la comunidad aborigen con guías, donde se combinan la cultura ancestral y la naturaleza”.

Sobre la organización explicó que se puede acceder a la información turística en en El Bañado, específicamente en la Ruta 28, que une el complejo hidrovial con el vertedero y el desagüe natural donde toma el curso de agua natural de los diferentes riachos, todos los sábados y domingos y por este último fin de semana estaremos nuevamente desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas para promocionar las diferentes actividades.

Iznardo remarcó que “la zona se encuentra en una etapa de promoción y que gracias a los  recursos del Ministerio de Turismo y al Gobierno de la Provincia de Formosa no tiene costo alguno”, cerró.

Para más información ingresar al http://www.formosahermosa.gob.ar/ o a través de las redes sociales https://www.facebook.com/turismoenformosa/ o bien dirigirse a las oficinas ubicadas en José M. Uriburu N° 820.

Por otra parte, La "Fundación New7Wonders" ha creado una plataforma de votación en Internet para que todos participemos votando de forma democrática para elegir 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

La primera etapa terminó el 7 de junio, allí quedaron nominados más de 400 paisajes naturales extraordinarios de nuestro país, clasificados en 7 categorías, entre los que se encuentra el Bañado La Estrella. La Fundación ha decidido colocar al tercer humedal más grande de Sudamérica en la categoría “Ríos”.

Desde el 8 de junio al  21 de Agosto, hay que entrar a votar por 7 maravillas en el sitio: https://7mar.com.ar/vota-tu-maravilla. No te olvides de votar por el Bañado La Estrella para que quede entre los 77 finalistas y se conozca una de las muestras de biodiversidad y conservación más importantes del norte argentino.

Las posibilidades de ser elegida una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, dependen directamente de la cantidad de votaciones totales recibidas durante el tiempo que rija la última etapa de elección, que caducará el 7 de abril de 2019.

¿CÓMO VOTAR?

La primera modalidad de sufragio de 7 Maravillas Naturales Argentinas entrega siete (7) opciones de voto a cada persona. ¿Por qué siete? Porque se trata de elegir una maravilla por cada una de las siete categorías en que ellas están divididas.

Lo podemos hacer en unos pocos y sencillos pasos.

1.- Logearse con Facebook o Google y/o inscribirse.

2.- Navegar por nuestro sitio web buscando los lugares por “Categoría” y/o por “Provincia”.

3.- O usar el proceso de pop ups o ventanas desarrolladas especialmente para guiar a los votantes en el proceso. Siempre con la meta de emitir siete sufragios por siete lugares.

4.- Con los siete (7) lugares elegidos, enviar el voto.

Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.