jueves 18 de abril de 2024

Namqom: policía atacado por originarios

lunes 23 de julio de 2018

Los efectivos intentaron identificar a cuatro jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas inmediaciones a la iglesia del barrio Namqom y al llegar fueron atacados por los originarios, resultando un oficial lesionado. Dos de estos inadaptados fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial.

Como parte de las actividades preventivas consagradas en las Políticas Públicas de Seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía lleva a cabo múltiples operativos, entre ellos las recorridas por instituciones religiosas; tal es así que pasada la media noche de ayer (lunes), cuando los efectivos de la Subcomisaría Namqom realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la manzana 6 de dicho barrio observaron a un grupo de originarios que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas inmediaciones a la iglesia donde se llevaba a cabo un culto religioso. Los uniformados se acercaron hasta estos sujetos a fin de identificarlos, momento en el que un efectivo recibe un impacto en la frente, presumiblemente un bolita de cristal que habría sido arrojado con una gomera desde este grupo.

Rápidamente los demás efectivos procedieron a la aprensión de estos inadaptados, un mayor y el otro menor, en tanto que los demás se dieron a la fuga. En el lugar colaboraron con el procedimiento el personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno, del Departamento Informaciones Policiales y de la Policía Científica, procediéndose al secuestro de una gomera, bolitas de cristas y pequeños trozos de cascote. El efectivo lesionado fue atendido por el personal del SIPEC quienes le practicaron las curaciones en el lugar, cuyas lesiones no revistieron gravedad.

Ambos inadaptados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención de la Justicia. El menor una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.