jueves 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Formosa les festeja los 15 años a treinta jóvenes de bajos recursos

sábado 21 de julio de 2018

Se llevará a cabo por primera vez el Programa Social "Tus 15 años", organizado por el municipio capitalino, a través de la Subsecretaria de Acción Social.

La coordinadora del area en comunicación con este medio, Verónica Avila, manifestó que "es una iniciativa de inclusión y participación que es la premisa del Intendente de Formosa, Jorge Jofré. Esta es la la primera vez que el Programa Social "Tus 15 años" se llevará a cabo y en el que treinta jóvenes, tendrán la posibilidad de realizar su tan anhelada fiesta de 15". 

"En este momento estamos en pleno preparativo con los vestidos para nuestras hermosas chicas formoseñas. El evento será el 28 de julio en el salón "Soldado Luna". El objetivo es con un fin solidario y partimos desde las politicas inclusivas y solidarias impulsadas desde el municipio capitalino, la idea es continuar con estos proyectos", comentó. 

"Todas están muy entusiasmadas y nosotros también, ya que es un trabajo en conjunto en el que participa, por ejemplo, la Escuela de Artes y Oficios que tiene varios talleres como maquillaje profesional, peluquería, ornamentación, panadería, costura, bordado y reciclaje que estarán colaborando con los preparativos para que sea una noche inolvidable para estas adolescentes. Los chicos de panaderia se van a encargar de la comida para la fiesta y las charlas motivacionales para fortalecer el autestima o sobre el abordaje en violencia de género y violencia en el noviazgo, están a cargo de la Dirección de Cuestiones de Género, con la Dra. María Silvia Carrizo." agregó.

Dijo Avila con respecto a la selección de cada una de las jóvenes que "fue muy agradable porque visitamos a las chicas con sus familias, nos abrieron las puertas de sus casas y se dió también a través de la escuela de Artes y Oficios que tenemos en diferentes barrios. Allí se dió el contacto con las mamás o algún familiar que nos comentaban que tenían alguien que estaba por cumplir 15 años y que no podian realizar una festejo por la situación económica y así fuimos acercándonos". cerró.