sábado 20 de abril de 2024

La Policía esclareció dos delitos contra propiedad, recuperó bienes y detuvo a los delincuentes

viernes 20 de julio de 2018
La inmediatez en brindar respuesta a los requerimientos de la comunidad formoseña permitió esclarecer dos delitos contra la propiedad. Se secuestraron varios bienes denunciados como sustraídos, cuatro teléfonos celulares, un arma blanca, dinero en efectivo y varios gramos de marihuana. Hay un detenido y un menor de 17 años retenido. 
El primer procedimiento se concretó en horas de la madrugada cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad ocurrido en un domicilio de la manzana 100 del barrio La Colonia, donde personas desconocidas habrían ingresado a un inmueble y sustrajeron tres teléfonos celulares de distintas marcas, para luego darse a la fuga.
Tras una ardua tarea investigativa y entrevistas con vecinos del lugar, los investigadores obtuvieron datos que les permitieron avanzar en la investigación. 
Con los datos obtenidos, se trasladaron hasta una vivienda del barrio 12 de octubre, donde se encontraría el presunto autor del hecho. Una vez allí, con la autorización del propietario ingresaron al inmueble y procedieron a la retención de un menor de 17 años. 
En presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder tres teléfonos celulares, que luego fueron reconocidos por la propietaria como los que fueron sustraídos momentos antes. 
Además, tenía en su poder poco más de 5.700 pesos en efectivo, un arma blanca, papel engomado utilizado comúnmente para fabricar porros, y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de Drogas Peligrosas acudieron a prestar colaboración, y tras realizar las comprobaciones químicas a la sustancia, arrojó positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó cuando efectivos del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento sobre un hecho de arrebato ocurrido en la avenida González Lelong y Jonás Salk.
En ese lugar, vecinos tenían demorado a un joven de 19 años que se había apoderado ilegítimamente de un teléfono celular perteneciente a una joven de 22 años, bajo la modalidad arrebato. 
Con la inmediatez del caso, efectivos que se encontraban en las inmediaciones concurrieron al lugar, donde se entrevistaron con la damnificada, quien señaló que momentos antes el sujeto demorado se desplazaba en una motocicleta y un momento dado la interceptó arrebatándole su teléfono celular marca Samsung S-6.
Los vecinos que observaron lo sucedido procedieron a la demora del joven y en presencia de testigos los uniformados realizaron el cacheo por razones de seguridad, secuestrándose un teléfono con similares características a las descriptas por la damnificada, la cual reconoció como propio.  
En ambos casos detenido, retenido y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional donde se inició la causa judicial respectiva, quedando el hombre mayor alojado en la dependencia policial; en tanto el menor una vez finalizadas las diligencias procesales, fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.