jueves 28 de marzo de 2024

La policía investiga robo en la casa de un reconocido médico en el barrio La Pilar

martes 17 de julio de 2018

En ausencia de sus propietarios, una persona habría ingresado a la finca y sustrajo joyas y dinero en efectivo. La policía se encuentra avocada a la investigación del hecho.

Todo ocurrió minutos después de las 20.00 horas del lunes último cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea 911 del Comando Radioeléctrico dando cuenta sobre un posible hecho de robo en una vivienda ubicada por calle Armada Nacional al 800 del barrio La Pilar de esta ciudad.

Inmediatamente concurrieron al lugar personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Segunda y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales donde dialogaron con una mujer de 49 años, empleada doméstica de dicho inmueble quien relató que los dueños de la vivienda se encuentran de viaje y que minutos antes, mientras estaba en su domicilio particular, su aparato celular comenzó a sonar, alertándola respecto al sistema de alarma que se había accionado en el domicilio de su patrón, situación que la llevo a dirigirse de forma inmediata al lugar y comunicar dicha situación a la línea 911.

Ya en el sitio los efectivos constataron un desorden generalizado en la habitación y tras realizarse una inspección ocular con personal de la policía Científica se pudo establecer que el causante habría ingresado por la parte posterior de la vivienda, violentando una puerta que le permitió ingresar hasta la habitación donde se apoderó de joyas y dinero en efectivo que tenía el propietario, para luego darse a la fuga.

Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales verificaron el sistema de cámaras de seguridad de la casa donde obtuvieron datos importantes para la investigación, hallándose en la búsqueda del autor del ilícito.


Dorys, empleada doméstica de la casa del doctor José Luis Atencia, que vive en el barrio La Pilar sobre Armada Nacional al 800, contó a cómo fue el suceso. 

“A mí me sonó una alarma en el celular –porque el aparato está conectado con el sistema de alarma de la casa- y como vivo a 7 cuadras de la casa del doctor, fui enseguida y al llegar, observé que había luces prendidas. Así que me acerqué despacio y observé que el tablero de la alarma estaba arrancado. Pensé que estaba todavía pero ya se había ido. Se llevó dinero y joyas”, detalló.

Según la mujer, el hombre se habría llevado entre 15 y 20 mil pesos, además de joyas. Quedó todo registrado ante las cámaras de seguridad del hogar. 

El hecho ocurrió entre las 19.55 de la tarde, ya cuando estaba oscureciendo.

“Según se ve en la cámara de seguridad. El hombre ingresó por la parte de atrás, forzó la reja del portón, luego la puerta y cuando la alarma empezó a sonar, se subió para arrancar los cables de la antena y ahí se apagó la alarma. Tuvo mucha paciencia, hizo un trabajito tranquilo. Siete minutos estuvo haciéndolo” (sic).

El doctor Atencia y su familia estaban de viaje pero regresaron esa misma noche. “Si llegaban horas antes quizás esto no pasaba”, indicó la mujer, quien señaló que la Policía estuvo trabajando en la zona.