miércoles 24 de abril de 2024

Chaco es bicampeón del Regional U19 y se clasificó para el Argentino

martes 17 de julio de 2018
Se repiten los clasificados al Argentino U19, en el NEA. Al igual que el año pasado, Chaco logró quedarse con la corona, mientras que Misiones está muy cerca de la cita nacional, tras quedarse con el segundo lugar. El Argentino se jugará del 7 al 12 agosto y pronto se sortearán las zonas.
Si bien Chaco fue campeón invicto, fue un torneo con sorpresas y paridades, incluso en el juego final entre chaqueños y correntinos. En el primer partido del torneo Chaco venció de manera contundente a Formosa 94-54. Misiones por su parte doblegó a Corrientes 76-69.
En la segunda jornada, Misiones y Chaco llevaron adelante un partido muy parejo, pero sobre el final Chaco logró torcer el juego a su favor y se quedó con la victoria 65-53. Corrientes por su parte debió batallar para vencer a Formosa 78-63. 
En la jornada final, en un duro partido Misiones terminó sacando la diferencia en el último cuarto para derrotar a Formosa 84-66, mientras que Chaco y Corrientes regalaron un vibrante juego final, que con polémica incluida terminó en favor del campeón Chaco, 73-72. De esta forma las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° Chaco, 2° Misiones, 3° Corrientes y 4° Formosa.
El Argentino de Selecciones U19 que organizará la Confederación Argentina de Básquetbol contará con 12 selecciones: FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires), Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Chaco, 1° de Norpatagonia, 1° de NOA. Los cupos 11 y 12 serán ocupados por aquellas federaciones que finalicen en segundo lugar del Regional (NEA, NOA, Norpatagonia) con mayor cantidad de participantes, teniendo prioridad aquella región que en primera medida juegue con la totalidad de las federaciones integrantes de la región.
Las doce federaciones participantes se agruparán en tres zonas de cuatro equipos cada una, la fase de grupos se jugará durante los días 7,8 y 9 de agosto. Una vez concluida dicha etapa los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 10, 11 y 12 de agosto. Mientras que el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 10 y 11 de agosto.
Fuente La Naranja está en el Aire.