jueves 25 de abril de 2024

La Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero

lunes 16 de julio de 2018

En esta ocasión incautaron alrededor de 100 bresas de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran transportadas en un automóvil Volkswagen Gol por un hombre de 31 años, sin contar con el aval aduanero e ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.

El procedimiento se registró alrededor de las 10:15 horas de este (lunes), durante trabajos preventivos efectuados por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad capital.

Allí observaron que un automóvil Volkswagen Gol salía de la zona presumiblemente transportando estupefacientes o cigarrillos ingresados sin aval aduanero de la hermana República del Paraguay.

Con la discreción del caso, se realizó un seguimiento hasta llegar a la plaza 5 de octubre, donde se intercepto el rodado. En presencia de testigos se verifico las documentaciones del vehículo, del conductor y de dos mujeres que lo acompañaban.

El conductor de 31 años con domicilio en esta ciudad capital trasladaba a dos mujeres oriundas de Resistencia Chaco. Con la anuencia del conductor y en presencia de testigos se verifico el interior del rodado, constándose varias cajas de cartón que contenían alrededor de 100 bresas de cigarrillos marca “Rodeo” y “Eight”, ambos de procedencia extranjera.

Al requerirles que exhiban las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondieron que no tenían, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.

Ante una clara infracción al Código aduanero, se incautó la mercadería, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación