miércoles 24 de abril de 2024

GN secuestró millonario cargamento de mercadería con documentación apócrifa

sábado 14 de julio de 2018

Personal de la sección "Tatané", dependiente del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay”, en un control de ruta fijo sobre la RN Nª 11 (km 1144), procedió al control, físico y documentológico de un camión con acoplado de bandera argentina, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad y dos acompañantes, quienes provenían desde la ciudad de Clorinda con destino final a la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al exhibir la documentación personal, del transporte y de la carga transportada, el personal interviniente constató anomalías sobre la documentación aportada.

Del control efectuado sobre el chasis del camión en cuestión, se constató la existencia de 137 bultos, de los cuales 35 poseían guías presumiblemente apócrifas.

Aperturadas las mismas se determinó la existencia de mercaderías de los rubros tienda y juguetería; y al verificar el acoplado los uniformados hallaron 230 bultos que no contaban con documentación. 

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal, quien interiorizado de los pormenores dispuso la detención de los ocupantes del rodado y el secuestro del camión y acoplado como mercadería. El avalúo aproximado de lo incautado fue de $24.205.900.