jueves 18 de abril de 2024

Se completó la cuarta jornada de acampe y huelga de hambre frente al Ministerio de la Comunidad

viernes 13 de julio de 2018

Ayer se cumplió la cuarta jornada de acampe y huelga de hambre frente al Ministerio de la Comunidad, sito en Padre Grotti 1040, donde desde el lunes decenas de familias reclaman un módulo habitacional. Hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuestas y tras una nueva votación en asamblea se resolvió que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Guadalupe, una de las manifestantes dijo que 15 personas son las que llevan adelante la huelga de hambre y que aún no han conseguido respuestas al respecto. "Lo único que hace el Ministro de la Comunidad (Aníbal Gómez) es decir a la prensa que nosotros usamos a nuestros niños, lo cual no es así. Yo soy madre de 7 chicos y en el alquiler donde estoy pago $5000; estoy cansada de esperan tantos años (hace 15 estoy anotada)", sostuvo.

Y continuó: "mi sueño es tener un hogar para mis hijos".

Dijo además que van a continuar realizando el acampe hasta que tengan una respuesta porque "no podemos esperar hasta el año que viene cuando comience la campaña política para que nos hagan caso". "Nosotros siempre nos pusimos la camiseta del señor Gobernador, sin ningún pero, siempre lo acompañamos. Yo estoy conforme con Insfrán porque tenemos escuelas, salas, etc., pero le pedimos un techo, queremos dejar de pagar alquiler que nos cobran una barbaridad, aparte de eso tenemos que pagar agua y luz", asintió.

"Acá hay mucha gente que necesita el módulo porque vive en condiciones muy malas, en zonas inundables", relató.

Consultada si es que volvería a votar a Insfrán respondió que no sabe porque "yo hace muchos años me anoté para un módulo y aún no me sale. Tengo la pensión de madre de 7 hijos, salgo a vender golosinas para tener para comer y no me alcanza la plata".

"Ojalá que lleguemos a un acuerdo  con esto, pero lamentablemente estoy bajando los brazos. Insfrán nos promete y promete, nosotros vamos a los actos, nos ponemos la camiseta y él no nos puede dar un techo para nuestros hijos", lanzó Guadalupe.

"No es que traemos a nuestros hijos acá para dar lástima. Yo como madre que crié sola a mis hijos jamás los usaría", sostuvo.

Por último, los manifestantes indicaron que entregaron un petitorio en Casa de Gobierno para que el Gobernador de la Provincia vea la cuestión. Además, la Mesa Pastoral Social será "mediadora" entre los mismos y el Gobierno.