jueves 18 de abril de 2024

"La Municipalidad suma obras al patrimonio comunitario", dijo Jofré

viernes 13 de julio de 2018

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, aseguró que “la concepción de la gestión que se implementa desde el municipio se basa en la acción política como herramienta de transformación para beneficio del pueblo, que parte del Modelo Provincial liderado por el gobernador Gildo Insfrán, y que permite sumar más obras al patrimonio común de los formoseños”.

Así lo manifestó tras supervisar las obras de enripiado con polímero de catorce cuadras en el barrio Fontana, sobre las calles Juan José Silva, desde Fuerza Aérea Argentina hasta la avenida Pantaleón Gómez, y en las arterias Echegaray y Nascimento Filho, entre otras.

Además, el jefe comunal resaltó el avance de las obras de pavimentación que realiza el municipio en convenio con el gobierno provincial en el barrio Mariano Moreno, que se construyen sobre la calle Brandsen, desde la avenida Antártida Argentina hasta la avenida Pueyrredón; incluyendo la calle Alberti, desde la avenida Gutnisky hasta la avenida Napoleón Uriburu.

En diálogo con los vecinos, que le manifestaron su satisfacción por las tareas realizadas, Jofré recalcó que estas obras pasarán a formar parte del capital comunitario y que son fruto tanto de esfuerzo que realizan los vecinos con el cumplimiento de sus aportes como de la asistencia dispuesta por el gobernador Insfrán.

“Son inversiones de alto contenido social”, subrayó el intendente, y puso de relieve que “desde esa perspectiva profundamente humanística se desarrollan las acciones del municipio, en coordinación con el gobierno provincial, sin ser un estamento estanco, sino concibiendo a la función pública como servicio permanente para las personas de carne y hueso”.

Respecto a la intervención de calles de tierra con enripiado de polímero, puso énfasis en señalar que “permitirán no solamente mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sino que aportarán al descongestionamiento del tránsito sobre otras arterias, lo que también tiene directa relación con la seguridad en materia vial”.

Anticipó que estas obras continuarán realizándose en otros barrios de la ciudad, en forma paulatina y en la medida de las posibilidades, por lo cual volvió a exhortar a los contribuyentes a mantener y sumar sus aportes porque “las obras que se realizan aquí son la directa consecuencia de esas contribuciones”, concluyó.