viernes 19 de abril de 2024

Destacan el buen funcionamiento del Centro de Atención al Vecino

jueves 12 de julio de 2018

La coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, calificó como “muy positivo” el funcionamiento  y el uso que hacen los vecinos de esta nueva herramienta de comunicación, por medio del cual se pueden realizar reclamos, pedidos y sugerencias.

“Es una iniciativa del intendente Jorge Jofré, muy positiva, que se adapta a los tiempos que vivimos hoy, lo que nos permite estar cerca del ciudadano y solucionar en la medida de las posibilidades sus diferentes reclamos y pedidos”, resaltó Fleitas.

El Centro de Atención al Vecino opera en la modalidad “call center”, a través del teléfono 0800999914, donde se recepcionan llamadas de los vecinos que son atendidas por un operador, el cual deriva esta información a las áreas específicas.

Sobre el particular, Fleitas explicó que “los operadores están atendiendo por la mañana, en el horario de 8 a 13.30, recibiendo consultas y reclamos vía telefónica y también por mail; pero en el caso de que los vecinos tengan una inquietud o reclamo fuera de horario pueden hacerlo por mensaje de voz. Dejan el mensaje y nosotros nos ponemos en contacto con ellos”.

Especificó, además, que “se reciben todo tipo de consultas, pedidos de información, sugerencias y reclamos que tengan que ver con el funcionamiento de la Municipalidad y nosotros lo canalizamos por el Centro de Atención al Vecino”.

Sin embargo, la coordinadora del área remarcó que “es sumamente importante que el vecino, al momento de realizar su reclamo, pueda brindar el dato exacto, porque nos sucede mucho que dejan el mensaje de voz pero por ahí no precisan el domicilio y es una información indispensable para poder transferir a las distintas áreas; información precisa y exacta, como manzana, sector, si es pasillo y todo dato que nos sirva para intervenir de manera eficiente”.

Fleitas precisó “el gran avance que hemos logrado con el call center, porque antes los vecinos debían realizar una nota, presentarla y esperar que siga su trámite, mientras que ahora, por medio de un número telefónico, pueden hacer todos los requerimientos; algo que, además, organiza el trabajo de la Municipalidad, porque desde el Centro de Atención al Vecino se centralizan todos los pedidos que son transferidos a las distintas áreas, con un determinado número de gestión, por medio del cual se hace un seguimiento”.

Consultada sobre el tipo de pedidos que pueden realizarse a través del call center, indicó que “todos los pedidos que tienen que ver con las áreas que maneja el municipio, servicios públicos, obras que se realizan en la ciudad, pedidos de información de eventos de cultura, turismo, deporte, temas relacionados con el servicio a mascotas, es decir toda la temática que incumbe a la Municipalidad”.

Respecto la forma en que opera el centro, explicó que “en este momento funciona con seis operadores que están atendiendo las distintas llamadas que ingresan a diario, pero también realizan el trabajo de desglose de la información para ir ordenando cada consulta o reclamo con el área correspondiente. Además, estamos realizando llamados a los vecinos consultando si se soluciono en tiempo y forma su requerimiento”.

“Lo importante es que, en este breve tiempo, que está funcionando el call center hemos notado que el vecino está conforme y contento, siente que la Municipalidad está presente, cercana, y ese es nuestro principal objetivo”, resaltó la funcionaria municipal.

“Tenemos una importante cantidad de llamados, no sólo de reclamos sino también, y sobre todo en esta semana, de agradecimientos de vecinos a los que ya se les soluciono el inconveniente, situación que nos llena de satisfacción”, añadió.

Respecto a los operadores, Fleitas explicó que “fueron debidamente capacitados sobre las distintas áreas de la Municipalidad, a fin de dar respuestas concretas y valederas a los vecinos, además de la cordial atención que deben brindar a cada uno de los ciudadanos que se estén comunicando con el call center”, concluyó.