viernes 29 de marzo de 2024

Joven universitaria fue "manoseada" en cercanías a la UNAF

jueves 12 de julio de 2018

Ayelén, una joven estudiante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) denunció que el martes pasado fue víctima de un intento de abuso por parte de un sujeto que la abordó en Juan José Paso y Gutnisky. La misma relató el terrible episodio por el que atravesó y alertó a las chicas para que "tengan cuidado" al circular por allí.

"Yo dejé la moto en un taller ubicado sobre la calle Paso, y el mecánico me mandó a comprar una cámara a un comercio ubicado frente a la Universidad. Cuando llegué a la esquina de la avenida con esta calle el sujeto en cuestión me ve y se pone la capucha de la campera, en un primer momento pensé que me iba a robar porque yo llevaba el teléfono en la mano", comenzó diciendo Ayelén.

A continuación, comentó que cuando el hombre se acercó ella trató de darse la vuelta para evitar que le robe la cartera y fue ahí que el depravado la manoseó. "Había una pared, entonces yo me giré para que no me saque la cartera, pero ahí me di cuenta que lo que él buscaba era tocarme. Empezó a 'meterme mano' y yo comencé a gritar. Las personas que pasaban por la zona me preguntaron qué pasaba y entonces él salió corriendo", dijo.

"Me quedé en la esquina, y los chicos que frenaron a auxiliar me preguntaron si estaba bien. Luego me fui a comprar la cámara y quedé re asustada porque eran las 17 horas, había muchísima gente circulando", confesó.

La joven expuso que "quizás si es de noche uno anda con mayor cautela, estás más prevenida. Nunca pensé que me iba a pasar algo así. En el momento que me sucedió el hecho sentí mucha bronca e impotencia por eso me quedé pensando en si le seguía o no (porque él se fue corriendo)".

"Cuando hice publico esto, me escribió una chica quien también habría pasado por la misma situación. Vamos a hacer la denuncia de esto ante la Policía, porque estamos desprotegidas y necesitamos que alguien haga algo", afirmó.

De la misma manera dejó en claro que "vamos a denunciar para que haya un antecedente de que esto está pasando" y que "todo es muy oscuro".

"Yo de lunes a viernes tengo clases en la Facultad, la verdad es que nunca me había pasado algo así, pero cuando hice público esto me escribieron muchas chicas que tuvieron casos similares tanto en sus domicilios, en la calle, andando en bicicleta", aseveró y lamentó que pocas veces vio a la Policía recorriendo la zona. 

"Somos muchísimas las chicas que vamos a la Unaf y lamentablemente estamos expuestas a que nos pase cualquier cosa por los horarios en que nos movemos y porque los alrededores son muy oscuros. Tenemos que tomar precauciones de manera urgente", finalizó diciendo la estudiante.

Otro hecho

Es importante recordar que no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud en la zona, ya que en diversas oportunidades se han hecho públicas situaciones similares. Sin ir más lejos, el mes pasado una mujer que habló con este medio relató cómo debió auxiliar a una joven universitaria que fue tomada del cuello en la calle mientras se dirigía a clases.

"Yo cuando vi lo que estaba pasando lo que hice fue auxiliar a la chica, ella me pedía con las manos que la ayude porque un hombre la tenía agarrada del cuello. Entonces aceleré la moto y choqué al chico que también estaba en otra moto y eso hizo que la suelte, ahí la socorrimos con mi hija y le preguntamos si quería llamar a alguien, si necesitaba otra ayuda pero nos dijo que solo quería ir a clases, que no quería perder la clase así que la subí a la moto y la llevé mientras ella iba llorando porque no reaccionaba y tenía el cuello lastimado", contó sobre el angustiante hecho.

La misma señaló que cuando observó la escena, primero pensó que se trataba de una discusión de pareja aunque no dudó en socorrer a la joven. "Pensaba que era el novio el que le estaba pegando pero cuando ella pudo hablar me dijo que no lo conocía al chico, que se le apareció de atrás y empezó a ahorcarla, que ella no tenía como zafar pero gracias a Dios llegamos nosotros", dejó en claro.