jueves 28 de marzo de 2024

Campeonato femenino de fútbol playa

miércoles 11 de julio de 2018

La Dirección de Deportes y la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad organizan el campeonato de fútbol femenino de playa “La Gran Capitana”, que comenzará el lunes 16 de julio y durará dos semanas, en el complejo denominado “Los Iglús”, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes.

Cada equipo contará con 8 integrantes y las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en Pringles y Rivadavia, y en la Coordinación de Acción Social, sita en Berutti y Diagonal, barrio La Alborada, todos los días, de 8 a 12 horas, y no hay límite de edad, aunque las féminas menores de edad deberán acreditar autorización de sus padres o tutores.

En el cierre del torneo se desarrollará una gran fiesta con todos los equipos participantes, que incluirá música, animación, premios y sorteos.

“Esto es para ir derribando ciertos estereotipos que asignan la práctica de este deporte solo al sexo masculino. La idea es que todas las mujeres que jueguen al fútbol, ya sea en equipos o con sus amigas, puedan participar libremente y se va jugar a la siesta y a la noche, teniendo en cuenta que muchas de ellas trabajan”, explicó María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad.