viernes 29 de marzo de 2024

Jubilada estafada por una persona que dijo ser funcionario de la Anses

sábado 07 de julio de 2018
No es la primera vez que un jubilado es estafado vía telefónica por personas que se hacen pasar como empleado de la Anses. En este caso particular una mujer de 74 años denunció en sede policial que recibió una llamada telefónica donde el falso empleado le pidió que deposite vía cajero automático dinero en efectivo, según información a la que se pudo acceder.
La víctima es una mujer de 74 años, pensionada, domiciliada en nuestra ciudad, manifestó que recibió una llamada telefónica, por una persona del sexo masculino quien se identificó como un tal Francisco (personal de Anses).
El hombre le informó que había sido beneficiada con la acreditación de $35.000 pesos en su cuenta bancaria del Banco Nación, y que debía presentarse en dicha entidad para el retiro del dinero.
El hombre aprovechando que la entidad bancaria ya estaba cerrada, le manifestó a la jubilada que debía realizar la operación por cajero automático.
Ante esta situación la jubilada depositó una suma de dinero a otra cuenta de ahorro del banco de la Provincia de Córdoba, y además perdiendo el saldo de plata que tenía en su cuenta corriente. La mujer denunció en sede policial de Clorinda y se dio intervención al magistrado de turno.
Por su parte la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) emitió en las últimas un comunicado para alertar a la población de una creciente modalidad de estafas que invoca su nombre, para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos en su buena fe.
Los estafadores solicitan al jubilado que se acerque al cajero más cercano para que se pueda concretar la transferencia a la cuenta personal. En el cajero, toman contacto nuevamente con el jubilado, y le advierten que deberán permanecer en línea ya que serán asesorados durante toda la operación. Les indican que marquen la clave personal, que consulten el saldo, les señalan las opciones y luego informan que debido “a una falencia del plástico” no han podido finalizar con la operación.