viernes 19 de abril de 2024

El gremio mercantil denunció despidos en el sector comercial

viernes 06 de julio de 2018

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Martín Fernández, afirmó que el aumento del 25% acordado por los trabajadores mercantiles es un porcentaje “acorde” con el nivel de inflación que se está registrando este año. Asimismo, destacó que la cláusula de revisión permitió que el incremento salarial pudiera concretarse en este momento y reveló que esto beneficia a unos 30 mil asalariados en toda la provincia de Formosa. No obstante, alertó que se están produciendo varios despidos en el sector comercial local, debido a la crisis económica y a los altos costos operativos.

“En Formosa, el comercio local es uno de los sectores más castigados, porque estamos en una zona fronteriza y tenemos la competencia desleal de los comercios del país vecino. A este problema tenemos que sumar los impuestos, los costos de los alquileres y las cargas sociales. Esto hace que las pequeñas empresas empiecen a reducir personal. Es lamentable, pero es lo que estamos padeciendo en este momento”, explicó Fernández.

“Varios trabajadores afectados no se acercan al sindicato a exponer su situación porque están conformes con las indemnizaciones que les ofrece el sector patronal. A veces, se llega a un acuerdo entre el empleado y el empleador. Pero muchos otros asalariados vienen al gremio para asesorarse y así obtener una indemnización acorde con lo que ellos quieren obtener. En esos casos, nosotros le damos a la persona los elementos para que pueda negociar”, agregó.