viernes 29 de marzo de 2024

Ibáñez deliberó con sus pares de otras provincias sobre el Presupuesto 2019

jueves 05 de julio de 2018

El doctor Jorge Ibáñez asistió, junto con otros diez pares suyos, a la reunión de ministros de Economía de provincias con gobiernos justicialistas que aunaron estrategias en la discusión por el Presupuesto 2019 ante posibles recortes del Gobierno nacional en el acuerdo con el FMI. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, se puso de relieve que el objetivo de los gobernadores es no renunciar fundamentalmente a todo lo que afecte lo social, es decir “fondos específicos en desarrollo, salud y en educación como puede ser el Fondo de Incentivo Docente ante versiones que indican que pueden ser reducidas estas transferencias corrientes. También se analizó el consenso fiscal, ya con seis meses de ejecución.

Se admitió que la tarea que vienen haciendo los ministros provinciales de Economía que se reunieron en la Casa de Entre Ríos se lleva a cabo con muy poca información aún respecto a lo que seguramente será el proyecto de presupuesto 2019, que incluirá “todos los elementos ligados también al documento final que se firme con el FMI, del cual todavía no tenemos conocimiento”.