viernes 29 de marzo de 2024

La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial

martes 03 de julio de 2018
A través de diversos trabajos se procedió a la detención de dos personas y el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína en esta ciudad capital y en Clorinda.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento se registró minutos después de las 22 horas del viernes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, ejecutaban tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.
Al hacerlo por la prolongación de la avenida 9 de Julio -en zona de barrera-, observaron a un sujeto en un lugar oscuro, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue demorado a escasos metros.
Se procedió a la identificación de un joven de 21 años, y en el cacheo preventivo de seguridad se encontró oculto entre sus prendas de vestir cuatro envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal, similar a la marihuana.
Los datos de identidad de este sujeto fueron cursados a la Dirección General de Informática, estableciéndose que el sujeto registraba pedido de captura por una causa pendiente en la justicia.
Al cabo de unos minutos llegaron los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia a las comprobaciones químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana.
Otro procedimiento se realizó alrededor de las 22:30 horas del último viernes, cuando efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda realizaban recorridas preventivas en diversos sectores.
Al llegar a una zona denominada La Manzanita del barrio Libertad de Clorinda, observaron que un sujeto se desplazaba a pie por el sector de barrera, y al advertir la presencia policial intentó fugarse del lugar pero terminó demorado.
Tras ser identificado, resultó tener 29 años, quien exhibió de manera voluntaria un envoltorio que contenía una sustancia similar a cocaína, por lo que concurrieron al lugar los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad y comprobaron que se trataba de la mencionada droga.
En ambos casos, detenidos y drogas incautadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde los sujetos fueron notificados de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia, labrándose causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.