miércoles 24 de abril de 2024

Voz Docente no adhiere al paro, pero pide recomposición salarial a Insfrán

martes 03 de julio de 2018

La Agremiación Voz Docente, gremio de base de la CEA-Confederación de Educadores Argentinos- comunicó que no se adhiere al paro nacional decretado por la CTERA por no coincidir con la metodología de "paros solidarios" como es el caso y por no pertenecer a la CTERA, entidad que lo convoca. Por otra parte, informó que solicitó al gobierno provincial una recomposición de haberes con un 5% suplementario en julio y otro 5% en octubre, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario de los docentes formoseños a causa de la inflación nacional existente y que se proyecta a un 30% anual, según las consultoras privadas, expreso la entidad docente.

Carlos Toloza, secretario general del gremio, informó que "nosotros tenemos dos gremios hermanos de la CEA en el Chubut, por lo que estamos en pleno conocimiento de todo lo que allí sucede y tanto nosotros desde Formosa, como la CEA desde Buenos Aires, nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los compañeros del SITRAED y SITREyA de Chubutr y repudiamos la represión de la policía de esa provincia a los docentes".

Aclaró Toloza que el paro solidario de hoy es sólo de la CTERA, "entidad a la que no pertenecemos y con la que no coincidimos en posturas y metodologías gremiales". "Nosotros, en asamblea de los 27 gremios provinciales adheridos a la CEA estamos exigiendo diálogo y consenso, tanto con el Ministerio Nacional como con el de la provincia del Chubut, con el objetivo de solucionar el conflicto y de llevar tranquilidad a la comunidad educativa de esa provincia", expuso.

Por otra parte, el dirigente de los docentes formoseños, informó que Voz Docente ha solicitado al Gobierno del Dr. Gildo Insfrán una recomposición salarial, de un 5% suplementario en julio y otro 5% suplementario en octubre, por lo que los incrementos salariales, ya con fecha establecidas desde marzo18, serían de un 10% (es 5%) en el presente mes y otro 10% (es 5%) en el mes de octubre.

Toloza adelantó que desde su agremiación se intentará llevar a cabo una ronda de diálogo con otros gremios de trabajadores estatales de la provincia, para aunar criterios y plantear similares reclamos en forma conjunta si se lograra.