viernes 19 de abril de 2024

Zabala de Copes: "La provincia como querellante irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso de las valijas"

jueves 28 de junio de 2018

La fiscal de Estado, doctora Stella Maris Zabala de Copes, dialogó con Radio Formosa luego de que la justicia federal procesara al chofer Luis Fernández y dictara la falta de mérito para el acompañante Julio Martínez y para la enfermera Celeste Montiel por el hallazgo de droga en valijas que iban en una ambulancia.

Desde que el 22 de mayo Gendarmería Nacional secuestró 84 kilos de marihuana, en un móvil del SIPEC, el gobierno de la provincia se presentó como querellante.

En ese sentido, la fiscal de Estado sostuvo que recibieron la notificación del procesamiento a Fernández y la falta de mérito a los otros dos implicados.

“La provincia como querellante irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso de las valijas porque son el gobernador ordenó ser implacables con este tipo de hechos.  Esta no es la primera vez porque cada vez que está involucrado un empleado o un funcionario obviamente la provincia interviene porque lo que se quiere es que se esclarezca”, declaró.

Zabala de Copes fue contundente al afirmar que en el gobierno formoseño esperan que “todo el peso de la ley” caiga en quienes tienen “un accionar totalmente repudiable”.

También recordó que el Ministerio de Desarrollo Humano pidió inmediatamente la intervención de la fiscalía de Estado y luego tomaron la decisión de sumariar y separar de su cargo al chofer (Fernández) hasta que termine el caso.