viernes 29 de marzo de 2024

Denuncian que zona de Lote 111 es una "boca de lobos"

domingo 24 de junio de 2018

Vecinos de la zona "del fondo" de Lote Rural 111 denunciaron que ese sector durante la noche es una "boca de lobo" debido a la gran oscuridad que propicia a que los grupitos se junten y causen temor en vecinos ya que toman bebidas alcohólicas e ingresan a robar a las casas.

En ese sentido Jorge, un poblador del sector que tiene un pequeño kiosco en su casa lamentó lo que ocurre y se mostró indignado ante la falta de respuestas de las autoridades ya que desde hace tiempo vienen denunciando esta situación. "Acá cada noche es una situación nueva, nunca sabemos cuándo pueden ingresar a robar en nuestra casa, ya les han entrado a los vecinos y están esperando para robarme a mí lo poco que tengo, yo sé que hasta ahora no lo hicieron porque tengo bien asegurada mi casita y no podemos salir a ningún lado nunca, pero en el momento que puedan van a entrar", vaticinó el poblador.

"A mí me dieron este módulo hace ya dos años y la verdad que primero era todo tranquilo pero después la situación se empezó a descontrolar porque se empezaron a juntar cada vez más grupitos y encima como no hay alumbrado público, las calles son una oscuridad total, realmente toda esta zona es una boca de lobos pero nadie actúa al respecto, estamos muy desprotegidos", denunció.

De la misma forma otro poblador aseveró que pese a la inseguridad del sector, desde hace tiempo no hay patrullaje policial. "Ni siquiera la Policía se anima a entrar acá, como somos la zona del fondo tenemos muy mala fama pero acá hay muchísima gente trabajadora, que busca salir adelante como pueda y son los grupitos de chicos que no trabajan ni estudian los que viven asechando a los vecinos, a veces nos piden plata o cigarrillos y les tenemos que dar o sino después toman represalias y quieren atacar nuestras casas", contó el vecino.

"Es lamentable que a nadie le importe lo que pasa en este sector del fondo, hay mucho abandono y los vecinos estamos expuestos a la inseguridad todo el tiempo, los fines de semana es peor pero ni aún así la Policía patrulla por acá. Esperemos que nos tengan más en cuenta y puedan brindarnos más seguridad ya que acá también hay muchas criaturas", pidió otra vecina de la zona.