viernes 29 de marzo de 2024

Fronteras blindadas: secuestramos casi 600 mil pesos en mercadería de contrabando

sábado 23 de junio de 2018

La Prefectura Naval Argentina patrulla continuamente las fronteras del país para evitar el ingreso de mercaderías ilegales. En un nuevo procedimiento, la Fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello, desarticuló una operación de contrabando, detuvo a dos personas y secuestró mercadería valuada en casi 600 mil pesos.

 A la vera del río Paraguay, la atenta mirada del personal en zona ribereña logró advertir los ocupantes de dos camionetas en plena acción: trasladaban bultos de una embarcación hacia el interior de sus vehículos. Luego, rápidamente emprendieron su huida con los rodados atestados de bolsas.

 Inmediatamente nuestros efectivos iniciaron una persecución y lograron interceptar a los infractores en las calles Padre Patiño y Junín: dos hombres, uno de nacionalidad paraguaya y otro argentino, que llevaban un cargamento de indumentaria valuado en 583 mil pesos.

 Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó detener a los implicados e incautar la mercadería y los medios utilizados para cometer el ilícito.