sábado 20 de abril de 2024

El intendente Jofré habilitó moderno Centro de Atención al Vecino

viernes 22 de junio de 2018

En la jornada del viernes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dejó formalmente habilitado el Centro de Atención al Vecino; sistema a través del cual los vecinos tendrán una comunicación ágil, directa y efectiva para realizar reclamos, sugerencias y solicitudes relacionadas con los servicios y obras que se realizan en los distintos barrios, llamando al número 08009999147 o bien accediendo a la página www.formosatuciudad.gob.ar

Acompañaron al jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, la Procuradora General, Dra. Elena García, concejales, el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Martín Benavente, la coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, jueces del Tribunal Municipal de Faltas, funcionarios municipales e invitados especiales.

Jorge Jofré, al hacer uso de la palabra, aseguró que “la habilitación de este moderno call center es un sueño que tenemos desde que asumimos la intendencia, porque continuamos modernizando el municipio, logrando que sea más participativo, y para ello estamos realizando acciones que tienen una trascendencia importante en cuanto a la relación entre el vecino y la Comuna, como fue, anteriormente, la centralización de la mesa de entradas, donde se hace el ingreso de los distintos expedientes; como así también la puesta en funcionamiento de la Agencia de Recaudación, con una base de datos, y estas acciones nos han permitido mejorar todos nuestros servicios”, resaltó.

“Con este moderno centro – prosiguió Jofré - vamos a solucionar un problema que es la relación entre el vecino y el municipio, centralizando todos los pedidos e información y, de esta forma, conocer el nivel de cumplimiento que tenemos con respecto a los reclamos, brindando a los vecinos un número de teléfono gratuito para hacer el pedido, con su correspondiente número de orden, para realizar el respectivo seguimiento”.

“Sin dudas, es un avance importante en cuanto a la modernización, poniendo a nuestra Municipalidad al servicio del vecino; por lo que estamos muy satisfechos de habilitar este moderno centro, para continuar acercando más y mejores beneficios a los vecinos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

 

Luego, la coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahi Fleitas, expuso detalles del mecanismo con el que operará el nuevo centro, “el call center centralizará las llamadas y los requerimientos que tenga el ciudadano, a través de un número gratuito; en principio, pudiendo contactarse telefónicamente en el horario de 8 a 13,30 o durante las 24 horas del día, dejando un mensaje de voz, y posteriormente nosotros nos ponemos en contacto con el vecino a fin de atender su requerimiento”.

En cuanto a la operatividad del sistema, Fleitas indicó que “los vecinos podrán llamar al número 0800-999-9147, para realizar su reclamo, consulta o aporte; posteriormente el operador dejará asentado el requerimiento al cual le dará su curso, para luego transferir al área correspondiente, si fuese necesario, o dando la respuesta en el momento. Seguidamente, el operador entregará un número de orden al reclamo para que el vecino pueda realizar el seguimiento, pudiendo hacerlo vía mail o vía web”, especificó.

Por su parte, el Dr. Martín Benavente manifestó que “con este nuevo servicio se busca estar más cerca del vecino, a través de una comunicación ágil y cercana; porque hoy estamos recibiendo muchos reclamos y consultas, a través de los distintos medios, y queremos ordenar y concentrar esa información para brindar una respuesta rápida y concreta, teniendo una estadística que nos va a permitir optimizar los recursos de la Municipalidad en beneficio de los vecinos”.