jueves 25 de abril de 2024

El Municipio continúa con los talleres inclusivos y la construcción de rampas

martes 19 de junio de 2018

Dando continuidad a la planificación que tiene como objetivo transformar a Formosa en una ciudad cada vez más inclusiva e integradora, prosiguen a buen ritmo las múltiples actividades que desarrolla la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina a través del dictado de diversos talleres de recreación y capacitación, la construcción de rampas y la excelente prestación del servicio de transporte para personas con discapacidad motriz.

De acuerdo al plan de tareas, el área municipal sigue ofreciendo variedad de talleres a las personas con discapacidad, como las clases de artes marciales mixtas y defensa personal que se dictan en el gimnasio Nova Uniao, en Julio A. Roca 1023, los lunes y miércoles, en horas de la tarde.

Para los amantes de las artes culinarias, en el Instituto Gastronómico de las Américas, sito en Maipú 280, continúan los cursos de panadería y pastelería, los días martes y jueves, en horario vespertino; mientras que, en el Salón Cultural Municipal, en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas, se dictan talleres de pintura y dibujo.

Con respecto a la posibilidad de acceder a los mismos, el profesor Daniel Franco, director de Discapacidad de la comuna, indicó que “nosotros no fijamos un cupo, la gente que quiere participar puede ir sumándose desde ahora y disfrutar de estos espacios que, vale aclarar, son totalmente libres y gratuitos”

En cuanto al emplazamiento de rampas de accesibilidad, el funcionario municipal comentó que “ya hemos iniciado las tareas en lugares puntuales y de mayor necesidad, de acuerdo a un relevamiento previo realizado por el municipio con su equipo de profesionales. Esto irá avanzando hasta completar la construcción de 250 rampas en distintos puntos de la ciudad, en esta primera etapa de la planificación que llevamos adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré”.

Por otra parte, Franco destacó “el óptimo funcionamiento del servicio especial de transporte para personas con discapacidad motriz, totalmente gratuito y único en el país, que se realiza de lunes a viernes. Estamos prestando el servicio a más de 200 pasajeros por semana, llevando a cada persona, junto a su acompañante, a los distintos centros de salud o instituciones educativas”.

“Ya hemos solicitado un nuevo móvil para aumentar la flota, articulando con la empresa prestadora y otros organismos públicos, como la Dirección Provincial de Discapacidad, y continuamos trabajando, de manera conjunta y coordinada con distintas áreas del gobierno provincial, con el firme objetivo de seguir construyendo una ciudad cada vez más inclusiva, solidaria y justa para todos sus habitantes”, finalizó Franco.