jueves 28 de marzo de 2024

Charlas de concientización contra el Bullying y la violencia en el noviazgo en la EPES N° 51

martes 12 de junio de 2018

Dentro del programa de charlas que se realizan en diferentes instituciones educativas, la Dirección de Cuestiones de Género, dependiente de la Coordinación de Acción Social del Municipio, brindó información sobre Bullying y violencia en el noviazgo, el lunes 11, en horas de la mañana, en la EPES N° 51 "José Gervasio Artigas", donde hubo una interesante interacción entre los disertantes y los alumnos de la institución con preguntas y respuestas sobre los temas expuestos en la jornada.

La charla estuvo a cargo de la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, junto al equipo de profesionales del área comunal.

Se abordaron temas como la detección de la violencia entre parejas, los tipos de violencia y el Bullying escolar, entre otros. A su vez, se brindó información acerca de los lugares donde acudir en caso de presenciar estos flagelos.

Al referirse a la actividad desarrollada, la funcionaria municipal indicó: “Estas charlas de concientización y sensibilización son producto de la decisión política del intendente Jorge Jofré, que entiende que el municipio no es ajeno a las diferentes problemáticas que padecen los jóvenes, reafirmando, de esta manera, su compromiso y acompañamiento para con todos ellos”.

Desde el área comunal se comunica a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que pueden solicitar estas charlas para realizarlas en sus instalaciones. Para tal efecto deben comunicarse a través del email [email protected] , o dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Acción Social, sito en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada o llamar al teléfono 4454334.