jueves 18 de abril de 2024

8 de Diciembre comenzó ganando y el rojo le empató a Patria sobre le final

lunes 11 de junio de 2018
Comenzó a rodar la pelota en el torneo local finalizando ayer la primera fecha que arrancó el sábado con dos adelantos que tuvieron lugar en cancha de Sargento Rivarola, ocho encuentros le dieron el cierre al primer capítulo de la temporada y en el estadio Don Antonio Romero, a primera hora, 8 de Diciembre le ganó por la mínima a San José Obrero sumando su primeros tres puntos.
A los 8 del inicio el debutante Francisco Vega marcó el que fue el único tanto del partido sorprendiendo a la afición del barrio San José Obrero. Polémico momento del arbitraje de Miguel Bobadilla quien expulsó a Reinerio Narváez Osorio en Sanjo y a Luis Guerrero en Ocho en el primer tiempo. En el complemento vio la roja sobre el amanecer del juego Matías Paredes en San José Obrero.
El elenco de Arce pudo haber llegado a la igualdad porque a los 28 una mano en el área de 8 de Diciembre fue sancionado con la pena máxima pero San José Obrero no pudo igualar porque Mario López le contuvo el penal a Víctor Romero.
En el encuentro central en el estadio de la liga, Sportivo Patria recibió a Independiente de Fontana en uno de los partidos más esperado, el decano del fútbol formoseño ganaba desde los 15 del primer segundo tiempo con gol de Hugo Troche pero a los 39 sobre el final el rojo insistió hasta llegar a la igualdad y fue Lucas Ojeda que aprovechó un tiro de esquina para poner la cabeza y festejar el empate en un partido el cual casi se le escapaba. A los 16 fue expulsado Marcos Torales en el equipo dirigido por Hugo Jazmín.
Resultados de la fecha: Fátima 0 – San Martín 5, Chacra 8 1 – Sol de América 2, Deportivo Formosa 3 – La Cuadra 0, Juan Manuel Estrada 1 – 1 de Mayo 0, Sol de Mayo 0 – Luis Jorge Fontana 6, Libertad 1 – Defensores de Formosa 2, 8 de Diciembre 1 – San José 0, Sportivo Patria 1 – Independiente de Fontana 1.