jueves 25 de abril de 2024

A dos días del debate en Diputados por el aborto: la marcha en Formosa y las posturas a favor

lunes 11 de junio de 2018

Ayer era el día D en varias ciudades del país puesto que el Movimiento Unidad ProVida con el mensaje que bajó desde el Episcopado Argentino de “Salvemos las dos vidas” congregó a las personas que están en contra de la legalización a realizar una marcha pacífica.

En Formosa, el punto de encuentro fue la Parroquia Sagrada Familia en el Circuito Cinco y desde allí lo hicieron hasta la Plaza San Martín para luego culminar con una misa en la Iglesia Catedral con masiva concurrencia

El Vicario de la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, el padre Sergio Castro, había indicado en sus redes sociales días atrás en la convocatoria que “también es nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista. 

O lo relativizan como si hubiera otras cosas más importantes o como si solo interesara una determinada ética o una razón que ellos defienden”. 

Agregó que “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. 

Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte”.

La convocatoria en la zona del Circuito Cinco fue multitudinaria, aunque no se precisó cuánta gente participó. Se vieron autos, motos, gente de a pie, con sus hijos en brazos, y todos repetían la misma consigna: “Defendamos las dos vidas”.

El padre Castro planteó por último que “no podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente”.

El itinerario de ayer fue el siguiente: a las 16 se concentraron en el Monumento a Evita frente a la Parroquia Sagrada Familia en el Circuito Cinco. Luego de 16 a 18 se dieron ciclos de conferencias breves de diferentes referentes así como espectáculos musicales y artísticos. Desde las 18 en adelante comenzó la caravana de vehículos hasta la Plaza San Martín y finalmente a las 19, culminó con una misa que se celebró en la Iglesia Catedral.