jueves 28 de marzo de 2024

Insfrán con más plata enviada desde Nación: Formosa recibió más de 3 mil millones en mayo

miércoles 06 de junio de 2018

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda de Nación indican que Formosa recibió por coparticipación en mayo pasado un total de $ 3.154millones, un 49,4 % más comparando con el mismo mes del año 2017 traducido en pesos, son $ 1.042 millones más. 
Cabe consignar que hay que agregar a esos montos los dineros para viviendas -FONAVI- los fondos del FEDEI, entre otras partidas de afectación específica lo que daría un monto muy superior de incremento total

El Gobernador Gildo Insfrán, a pesar de sus criticas locales a las políticas económicas nacionales, los dineros que envían desde Nación a Formosa sigue en franco crecimiento en varios rubros, tal el caso de coparticipación que en el mes de mayo subió casi un 50 %, llegando a las arcas estatales formoseñas 1.042 millones de pesos adicionales a los que llegaron hace un año para el mismo mes, sumando en el período reciente $ 3.154.659 millones de pesos.

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda de Nación indican que Formosa recibió por coparticipación en mayo pasado un total de $ 3.54.659 millones, un 49,4 % más comparando con el mismo mes del año 2017 traducido en pesos, son $ 1.042 millones más.

Cabe consignar que hay que agregar a esos montos los dineros para viviendas -FONAVI- los fondos del FEDEI, entre otras partidas de afectación específica lo que daría un monto muy superior de incremento.

Pero también el llamado Fondo Solidario de la Soja llegó con incremento, en éste caso es del 30 % más en mayo pasado llegando un total de $ 113.413.000.- comparado con mayo/17 el aumento es de 39 millones de pesos más a ser distribuido para los municipios de Formosa.

Este incremento de dineros federales al gobierno de Insfrán echa por tierra los discursos oficiales sobre un supuesto ahogo financiero a Formosa, algo que las planillas oficiales desmienten categóricamente.