jueves 25 de abril de 2024

Comienza hoy la Convención Nacional del Deporte

martes 05 de junio de 2018
En el salón Lapacho del hotel Howard Johnson se iniciará hoy la XIV Convención Nacional del Deporte que por primera vez tiene a Formosa como sede. Funcionarios del área de Deportes de todo el país desarrollarán durante dos jornadas una agenda de trabajo con la participación del secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.
La Convención se desarrollará en el Howard Johnson donde hoy a las 10 se iniciará la primera jornada de trabajo. Allí habrá palabras de bienvenida y apertura a cargo de Mac Allister y Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación de Formosa, para luego empezar la agenda de trabajo y fijar objetivos.
En la puesta en marcha de las deliberaciones serán presentados los diferentes programas deportivos. El primero será el de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tema que se tratará desde las 10.30 y tendrá como disertante a Claudia Gómez. Para las 11 la presentación será para los Juegos Nacionales Evita, donde expondrá Gabriel Andreu. Más adelante, desde las 11.30, Pablo Catán, presentará los Juegos Nacionales de Playa que en esta tercera edición se cumplirán en la ciudad de Rosario.
A las 11.45 será momento para la presentación del trabajo conjunto con federaciones nacionales. Ese espacio tendrá como oradores a José García Maañón, Juan Gutiérrez –vóley– y Daniel Ventura –patín–. El último módulo de la mañana será para la presentación del protocolo de planificación de gestión estratégica, a cargo de Alfredo Fenili.
Por la tarde se reanuda a las 15 con trabajo en comisiones. A las 17.30 se brindarán las conclusiones de esa tarea llevada adelante por comisiones, con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongará hasta las 18.30 cuando se cierra la jornada.
Mañana, a las 9, se inicia la segunda jornada de trabajo con disertante a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 se darán las conclusiones y el cierre de la Convención. A las 10.30 los funcionarios se trasladarán al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del programa Nuestro Tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que estará a cargo del extenista profesional Guillermo Coria.
Los máximos responsables provinciales del área de Deportes que estarán en Formosa llegarán de Misiones, Río Negro, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, San Juan, San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero. A ellos hay que sumar el equipo técnico que acompañará a Mac Allister y lógicamente a los anfitriones.