viernes 19 de abril de 2024

Autoconvocados: Paro 24 horas y movilización contra los tarifazos de Gildo y Macri

martes 05 de junio de 2018

Este viernes 8 de junio en Formosa los Docentes Autoconvocados resolvimos adherir al Paro Nacional y Movilización convocado por la CTA – Autónoma y de la Central de los Trabajadores. Así lo expresó Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados.

En las últimas semanas asistimos a un salto en la crisis económica y política en la que nos sumió el gobierno de Cristina y de Macri. Una crisis que termina perjudicando a los trabajadores y a los más pobres, pero que benefició con millones al sector financiero. Somos concientes que ir al Fondo Monetario Internacional no es porque estamos mejor, sino porque todas las medidas anunciadas hasta el momento para enfrentar la crisis han fracasado. Es evidente que el ajuste y la devaluación de la semana pasada no fueron suficientes para los especuladores y el FMI. Amplió la dirigente.

En este contexto ningún acuerdo salarial o incremento impuesto desde los gobiernos provinciales alcanza. Y Formosa no es la excepción. Por ello como gremio hemos planteado al Gobernador Insfrán la necesidad de una actualizaciónque nos permita por lo menos alcanzar la inflación proyectada para diciembre del 27% y no este 20% escalonado en tres pagos que ya se lo comió la inflación, los aumentos de tarifas de servicios y la comida en los supermercados.

La única respuesta de los gobiernos provinciales y de Macri a la bronca popular contra los tarifazos a los servicios públicos es el pago en cuotas con intereses. Y desde el Congreso la pose opositora del peronismo y los “K” con una ley que le pone límites a los ajustes de las tarifas a futuro, pero que convalida los aumentos hasta noviembre del año pasado. Ley vetada públicamente en el momento mismo de su votación. Todos pensando en las elecciones de 2019 y no en los millones que sufrimos los tarifazos y la inflación.

Es por ello, que desde Autoconvocados entendemos que este 8 de junio todos los formoseños, debemos estar en la calle, y los esperamos a las 9 en la Plaza San Martín porque Gildo y Macri son lo mismo. Y este gobierno que se dice peronista sigue pactando con Macri y está dispuesto a negociar todas las reformas: laboral, previsional y educativa en el parlamento provincial de la mano de la mayoría peronista. Y en el Congreso Nacional por “la valija” o por “las carpetas”.

Llamamos a movilizarnos A Casa de Gobierno y al paro Nacional y Provincial de 24 horas contra los tarifazos, exijamos un plan de lucha que incluya a todas la centrales y a los trabajadores de toda Argentina; porque solo vamos a detener las políticas económicas en unidad de acción con los que resisten y luchan y preparado una imponente movilización que retome la las acciones que sacaron a miles a las calles contra la reforma jubilatoria y la reforma laboral en diciembre.

La dirigente expresó que este viernes 8 de junio, vamos a paro provincial y nacional. Nos concentramos en la Plaza San Martín desde las 9 horas y marchamos hacia Casa de Gobierno contra los tarifazos, por la actualización de nuestro salario, que en el caso de los docentes es uno de los más bajos de País, frente a cualquier Pacto entre Macri/Insfrán contra los trabajadores. En defensa de nuestros estatutos y convenios colectivos, en defensa de nuestros trabajos, de nuestros derechos. Por más y mejor trabajo. Finalmete aclaró que a nivel nacional se continuan las negociaciones para confluir en una gran paro nacional junto con la CGT, lo que podría modificar la fecha del paro.