jueves 28 de marzo de 2024

Tareas de bacheo, limpieza de sumideros y mejoramiento integral de barrios

miércoles 23 de mayo de 2018

En distintos conglomerados del ejido urbano la comuna capitalina, a través de la Secretaría de Obras Públicas, prosigue realizando múltiples acciones, optimizando la prestación de servicios para beneficiar a los vecinos de la ciudad.

Dando continuidad al Plan Integral de Bacheo y mejoramiento de las vías de circulación, se intensifican las tareas con asfalto en frío en numerosas arterias de los barrios Independencia y Don Bosco, mientras se interviene con hormigón en distintos sectores de las calles Deán Funes, Julio A. Roca, Juan José Silva, Padre Patiño, Brandsen, Córdoba y Pringles.       

De manera simultánea, continúan las tareas de sellado de juntas y fisuras sobre la calle Paraguay, entre Av. 9 de Julio y Santa Fe, aplicando la tecnología recientemente incorporada al parque de maquinarias municipal, un fusor, dispositivo adecuado para este tipo de trabajos.

 Sistema de desagües pluviales

 En lo referente al sistema de gárgolas, se persevera con los trabajos de limpieza del conducto y la construcción de cámaras sobre la Av. 28 de Junio, entre Coronel Bogado y Las Heras; a la vez que prosiguen las obras de construcción de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio San Miguel y la limpieza general en puntos neurálgicos del sistema, en diferentes núcleos habitacionales del ejido urbano.

 Otras tareas

 Además, se efectúan labores de reacondicionamiento de edificios públicos, como los trabajos de cerramiento en el obrador municipal del Circuito 5, con la instalación de alambre tejido, colocación de postes olímpicos y viga inferior; la refacción y ampliación del Centro Integrador Municipal, en el barrio Eva Perón, y la reparación del tejado del Centro Comunitario del barrio Itatí 2. Asimismo, se procedió a la colocación de base de placa en la plaza 5 de Octubre, el acondicionamiento integral del Mástil Municipal y los trabajos de pintura que se realizan en el Centro Municipal de Atención Animal, CeMAA “San Roque”, entre otros.

 Por último, continúan las tareas de instalación y refacción de refugios para pasajeros del transporte urbano en distintos puntos de la ciudad.