martes 16 de abril de 2024

Internacional gritó campeón en el Torneo de Fútbol Comunitario

lunes 21 de mayo de 2018

Jugando en un gran nivel, y mostrándose ampliamente superior a su rival, Internacional del barrio Obrero se impuso por 5 a 1 a Deportivo Villa del Carmen y se quedó con el título de campeón y el ascenso a la Primera división C de la Liga Formoseña de Fútbol, al concluir el Torneo de Fútbol Comunitario, edición 2017-2018, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad.

El encuentro se jugó en el estadio Antonio Romero, en la tarde del domingo, ante buena concurrencia de espectadores, y el holgado marcador muestra a las claras la supremacía que exhibió en el terreno de juego el campeón a lo largo de los noventa minutos.

Juan Amarilla, en dos ocasiones, Jorge Filipigh, Raúl Gamarra y Guillermo Sosa anotaron para Internacionale, mientras que Enzo Arismendi, de penal, descontó para Deportivo Villa del Carmen. Dirigió las acciones, de manera correcta, Luis Jara que fue asistido desde las líneas por Claudio Amarilla y Richard Uliambre.

El intendente Jorge Jofré hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones, felicitando “a jugadores, dirigentes y simpatizantes de todos los clubes que participaron en el torneo, porque realizaron un gran esfuerzo para poner sus equipos en la cancha y eso crea un sentido de pertenencia al barrio, un sentido de pertenencia al club que uno ama, y es lo que debemos seguir apoyando y fortaleciendo. Comenzamos con 15 0 20 clubes, luego fueron 48 y para el próximo torneo ya se han inscripto 80 clubes, eso marca el crecimiento de este torneo que tiene como objetivo incluir e integrar a los jóvenes de diferentes barrios de la ciudad y también del interior provincial”.

“Todo esto requiere de buena organización, estar atentos a que todo transcurra de la mejor manera, y lo destacable es que a lo largo de la competencia no se registraron incidentes; todo se desarrolló dentro de un marco de respeto y caballerosidad deportiva y eso es lo ideal, porque son encuentros de fútbol donde se trata de confraternizar, de promover la amistad y rescatar los valores del deporte. Por todo esto quiero felicitar nuevamente a jugadores, dirigentes y simpatizantes, porque nos han brindado un gran torneo y esta final ha sido una cabal demostración de la corrección y la sana convivencia deportiva que se hicieron presentes en cada uno de los encuentros” finalizó.