jueves 25 de abril de 2024

Se intensifican controles a camiones de transporte de cargas en la ciudad

jueves 17 de mayo de 2018

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad continúa realizando operativos de control a camiones de gran porte que circulan por la ciudad.

Así lo informó el director de tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, quien precisó que “los operativos se realizan en forma regular y de manera sorpresiva en zonas neurálgicas de circulación de camiones de gran porte y con la utilización de la balanza portátil, recientemente adquirida por la comuna capitalina”.

Durante esta semana, el operativo se centralizó en la intersección de la Av. Napoleón Uriburu y Entre Ríos, donde se controlaron camiones de pequeño, mediano y gran porte, haciendo hincapié en el peso adecuado, documentación pertinente para circular y la existencia de carpas, en caso de ser necesario, para que no haya escapes.

“Son controles que se hacen en forma regular y que tienen que ver con el ordenamiento del tránsito en general y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes; en este caso, además, haciendo uso de nuestra balanza portátil que es de gran utilidad para este tipo de controles”, afirmó Ortíz.

Como resultado del operativo, el funcionario confirmó que “sobre un total de 32 camiones controlados, se labraron 7 actas de infracción y uno de ellos fue sacado de circulación por falta grave, ya que el conductor carecía de la licencia de conducir y el seguro correspondiente”.

En cuanto a las otras faltas, dijo que se encontraron camiones que superaban la carga permitida según la ordenanza. “En estos casos, se les indica regresar a sus lugares de origen, para que descarguen la mercadería, y vuelvan al lugar de destino, no sin antes labrar el acta de infracción correspondiente”.

Por último, Ortíz indicó que continuarán con este tipo de controles, de manera permanente, en distintos puntos de la ciudad.