jueves 18 de abril de 2024

Aprueban actualización del boleto del transporte urbano de pasajeros

jueves 17 de mayo de 2018

El Honorable Concejo Deliberante aprobó readecuación del precio del servicio de colectivos en la ciudad, tras estudiar el informe de costos que la empresa Crucero del Sur presentará oportunamente.De esta forma, el boleto único pasará a valer $11 y el trasbordo $16. Esto se concretó con el voto afirmativo de los 6 ediles del Frente de la Victoria, contra el sufragio negativo de los 5 concejales del Frente Amplio Formoseño Cambiemos y estaría vigente una vez promulgada la ordenanza por el Departamento Ejecutivo Municipal y comunicado esto  al sistema de boleto único (SUBE) se cambia y al impactar en la validadora ya operaría la suba indicada.

Mientras desde la oposición se planteó en el recinto legislativo cuestiones como considerar insuficiente el informe brindado por la firma de transporte, o la falta de implementación de dos líneas más, a parte de las 10 que se encuentran operando, el presidente de la comisión de transporte, concejal Fabián Cáceres argumentó. “El expediente en mención de marras, una vez tomado estado parlamentario fue derivado a la comisión correspondiente que es la de transporte y tránsito de este Honorable Concejo Deliberante. Este expediente presentado por la empresa de transporte urbano de pasajeros, Crucero del Sur, consta de una nota de solicitud de actualización de tarifa, además este  documento consta de un estudio de análisis de costo firmado por una contadora pública que avala la autenticidad y veracidad de este estudio de costos.”

En otra parte de su intervención, Cáceres argumentó: “El pliego de bases y condiciones aprobado por este cuerpo, para el llamado a licitación de este servicio, después de un estudio de campo realizado por la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, decidió crear dos nuevas líneas, es decir un total de 12 líneas, con las que sí debemos contar con 120 unidades en la calle, con las 10 que tenemos tenemos  que tener 101 unidades. Todavía estamos esperando del estado nacional que apruebe la solicitud que realizó el municipio en marzo del año 2017. ¿Que hizo el estado nacional con esto? La Secretaria de Transporte de la Nación, en el mes de junio del año 2017, rechaza de pleno la solicitud del Municipio de la Ciudad de Formosa.”

Cabe destacar que la suma de aumento del costo del boleto de ómnibus urbano que presentó Crucero del Sur era de $13, aprobandose la cifra citada de $11.