viernes 29 de marzo de 2024

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá servicios de transporte urbano el día de hoy

martes 15 de mayo de 2018

Ayer por la tarde firmaron la conciliación obligatoria con el nuevo Gerente de la empresa. El conflicto comenzó cerca de las 14 horas por el despido de 8 trabajadores que serían reincorporados por 15 días de acuerdo al compromiso. La ciudad quedó sin servicio urbano de transporte y debió apelarse a otros medios.

Choferes de la empresa Crucero del Sur, comenzaron un paro a las 14 horas del día de ayer. La ciudad quedó sin servicio de transporte y la gente que tuvo que utilizar otros medios por la tarde mientras se definía la situación.

Cerca de las 19 horas, de fuentes oficiales se pudo conocer que el nuevo gerente de la empresa, César Aguirre, que habría llegado de la provincia de Misiones, firmaba la conciliación obligatoria que preveía la reincorporación de los despedidos por 15 días y el servicio se habría restablecido cerca de las 21 horas.

El apoderado legal de la empresa Crucero del Sur, el doctor Horacio Lozina, informó que el viernes por la tarde se enviaron los telegramas de despido a 8 trabajadores de la firma que tuvieron participación en los hechos ocurridos en marzo cuando se interrumpió el servicio de colectivos. Se les imputan delitos graves “que no son compatibles para que sigan en la empresa”, dijo. La medida de fuerza fue en solidaridad por los despedidos.

Según indicó el doctor Lozina, el motivo por el cual se los despidió a los trabajadores es por causas penales en las que están imputados. “Se les imputa haber interrumpido un servicio público, por lesiones a sus propios compañeros y por destruir bienes de la empresa; todo esto está documentado y hay filmaciones” (sic).

El letrado fue claro en que “la empresa no está despidiendo a nadie por protestar, nosotros admitimos la protesta, y el derecho a huelga; pero de ninguna manera podemos justificar la violencia, el patoterismo con que esta gente se ha manejado”, cerró.