miércoles 24 de abril de 2024

Dos muertos en siniestros de tránsito ocurridos en la avenida Maradona y en la ribereña

lunes 14 de mayo de 2018
Un motociclista perdió la vida en un accidente vial sobre la avenida Esteban Laureano Maradona, cerca de la zona del puente, en el distrito cinco de esta ciudad, mientras que un motociclista de 71 años murió en el Hospital Central tras un siniestro vial entre una moto y una camioneta, en la avenida ribereña y calle Santa Bárbara.
El primer caso se registró pasadas las 22.30 del sábado, en la avenida, a escasos 200 metros del puente Maradona. La víctima circulaba por la avenida en sentido Oeste-Este, al mando de una motocicleta Honda Wave 110 y en forma imprevista y por cuestiones que se tratan de establecer se produjo la colisión contra un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 54 años, que transitaba por la misma arteria en sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, el motociclista, identificado como Carlos Alberto Torres, de 35 años, cayó al suelo y perdió la vida en forma instantánea.  
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría República Argentina, del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo de Tránsito, personal técnico de la Dirección de Policía Científica y de la delegación de la Unidad Regional Uno, quienes finalizadas las diligencias procesales procedieron al secuestro de ambos rodados a los fines periciales.
Conforme lo ordenado por el juez de turno, el cuerpo de Torres fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia y posteriormente entregado a los familiares para las exequias.
En el segundo hecho la víctima fue un hombre de 71 años, identificado como Roberto Rodríguez, quien falleció en el Hospital Central luego de protagonizar un accidente cuando se trasladaba en su moto y colisionó contra una camioneta, en la avenida ribereña y Santa Bárbara.
El accidente se registró alrededor de las 20.30 del sábado y al lugar acudieron efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Tercera y el segundo jefe de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Víctor Téllez, quienes constataron que el siniestro se produjo entre una camioneta Ford Ranger conducido por un joven de 27 años, que llevaba como acompañante a otro de 20 años, y una motocicleta Motomel 150, al mando de la víctima fatal.
Se solicitó una ambulancia del SIPEC y tras brindar asistencia al motociclista lo trasladaron al Hospital Central para una mejor atención, pero luego se informó su deceso.
El juez y fiscal en turno dispusieron que el perito de la Dirección de Criminalística realice el peritaje para determinar la dinámica del siniestro y ese trabajo permitió establecer que ambos rodados circulaban por la avenida ribereña, en sentido Este-Oeste, hacia zona céntrica, y colisionaron por causas que se tratan de establecer.
Ambos rodados fueron secuestrados a los fines periciales, en tanto al conductor de la camioneta se le notificó la situación procesal en una causa judicial y permanece alojado en la Comisaría Tercera, a disposición de la Justicia.