viernes 19 de abril de 2024

Insfrán anuncio un 30 % de aumento para beneficiarios del IPS

sábado 12 de mayo de 2018

Durante el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento en los haberes que perciben los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

En la Escuela N° 396 Salvador Cayetano Formosa”, el mandatario analizó el panorama económico y aseguró que desde el peronismo seguirá actuando con responsabilidad, brindando beneficios al pueblo pero sobre todo a quienes más lo necesitan.

En ese marco, anunció que los beneficiarios del IPS tendrán “un aumento equivalente al 30% y retroactivo al 1° de marzo”.

Además, aseguró que pese a que es jurisdicción nacional, el gobierno provincial construirá el puente elevado sobre la avenida Gendarmería Nacional y Kirchner donde se registaron varios hechos de tránsito.

Para concluir, manifestó que como pidió a los formoseños durante la crisis del 2001 lo vuelve hacer en este momento: “Hoy les vuelvo a pedir nuevamente que no caiga la fe, que no caiga la esperanza. Unidos, solidarios y organizados somos fuertes e invensibles”.

El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, destacó la decisión del gobernador Gildo Insfrán quien anunció un aumento para los beneficiarios.

Arrúa manifestó su alegría por el incremento y recordó que “todos los años el gobernador anuncia un aumento a la administración pública y luego para nuestros adultos mayores”.

“Hoy, el gobernador reafirmó su apoyo los más vulnerables con el aumento del 30%. El porcentaje es importante, teniendo en cuenta que para toda la administración pública fue del 20%, agregó.

El administrador general del IPS resaltó  el respaldo que brinda el gobierno provincial -desde sus distintas carteras- a los que menos tienen.