viernes 29 de marzo de 2024

La Policía Federal secuestró mercadería ilegal valuada en más de 450.000 pesos

operativos en Formosa y Misiones, en el marco de la lucha contra los delitos en la frontera
viernes 11 de mayo de 2018
En primer lugar, en Formosa, los federales patrullaban las cercanías de un local de encomiendas, cuando observaron el paso de una camioneta blanca Renault Express, con gran cantidad de bultos en su carga; que iba escoltada por otros dos vehículos.
Ante la sospecha de un ilícito, los Policías interceptaron el vehículo de carga, que era conducido por un ciudadano argentino de 38 años, mientras que los otros dos vehículos se retiraron presurosos. Fue así que, al examinar el rodado, en la parte trasera encontraron 16 bultos encintados y asegurados que contenían prendas de vestir para niños y juguetes en su gran mayoría.
Además, las cajas tenían una factura fotocopiada por el importe de 2.500$ y la leyenda prendas varias, haciendo la salvedad de que sólo uno de los bultos tenía prendas de vestir.
Ante todo lo expuesto y con la colaboración de testigos se corroboró que el rodado transportaba mercadería de procedencia extranjera ingresada al país por pasos fronterizos no habilitados, y sin el aval aduanero correspondiente, con un aforo fiscal de 376.600$.
Intervino la Fiscalía Federal 2 de Formosa a cargo del doctor Luis Benítez. La mercadería quedó a cargo de la AFIP Formosa.
Por otra parte, en la ciudad de Posadas, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia interceptaron un hombre que llevaba varios bolsos, sobre la calle Félix Aguirre al 1100.
El individuo es un ciudadano paraguayo de 28 años, domiciliado en Ruta Sexta de la ciudad de Encarnación Paraguay. Al requisar las bolsas, los policías secuestraron tres bicicletas para niños desarmadas, 40 juguetes y más de 120 conjuntos de ropa interior femenina, todo valuado en 76.500$.