martes 23 de abril de 2024

La Policía garantiza la seguridad de los micros en todo su recorrido

lunes 07 de mayo de 2018
En una reunión mantenida entre la cúpula policial y delegados gremiales de los choferes de colectivos de la empresa Crucero del Sur se llegó a la conclusión de que la Policía garantiza la seguridad de los micros en todo su recorrido.
Debido a los últimos hechos que se registraron en perjuicio de algunos micros y choferes de la empresa de transporte de pasajeros Crucero del Sur, desde el sector se reunieron con el jefe de Policía e integrantes del Comando Superior donde resolvieron implementar más medidas de seguridad que seguirá garantizando el recorrido pleno de todas las líneas de punta a punta. 
La reunión se llevó a cabo en la mañana de este sábado en la Jefatura de Policía. Participaron el propio titular de la institución, comisario general Walter René Arroyo; acompañado por el subjefe de Policía, comisario general José Antonio Ruiz; los jefes de la Regional Uno, Delegación UR-1 Distrito Cinco, del Comando Radioeléctrico y de la Dirección General de Cuerpos Especiales, quienes recibieron a Javier Oviedo, Ramón Rolón y cinco choferes más pertenecientes a la mencionada empresa.
Tras el planteamiento efectuado por la parte gremial acerca de los últimos hechos ocurridos, el jefe de Policía garantizó la seguridad para todos ellos desde una cabecera a la otra de todas las líneas pertenecientes a la empresa, como así en todo el trayecto que realizan, marcándose los puntos conflictivos que tienen los choferes en el recorrido de algunas de las líneas. Además de ello se acordó una mayor vigilancia de los diferentes corredores, intensificar el control en los recorridos de las unidades y durante la permanencia de los choferes en cada una de las cabeceras quienes serán monitoreados a través de un móvil policial en el lugar.
Otras de las medidas a implementarse será la de una comunicación ágil, directa y permanente que tendrán todos los choferes con la policía a través del Comando Radioeléctrico, quien se encargará de la coordinación y direccionamiento sobre algún pedido o inquietud que puedan plantear los choferes.