viernes 19 de abril de 2024

Se realizó la apertura de sobres de licitaciones para construcción de pavimento y obras complementarias en los barrios La Floresta y El Resguardo

miércoles 02 de mayo de 2018

En la mañana del miércoles, el intendente Jorge Jofré encabezó el acto de apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de pavimento, desagües pluviales e iluminación en importantes arterias de los barrios La Floresta y El Resguardo.

El acto se desarrolló en el salón de intendencia y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, ediles de la ciudad y el Escribano Víctor Arce, quien tuvo a su cargo la apertura de sobres con las ofertas correspondientes.

En primer lugar, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/18, que comprende la construcción de obras de Pavimento, Desagües Pluviales e Iluminación de las calles Marighetti, Bibolini y Puchini, del barrio El Resguardo.

Posteriormente, se hizo lo propio con sobres de la Licitación Pública Nº 02/18, para la realización de obras de Pavimento, Desagües Pluviales e Iluminación en las calles Ameghino y Bibolini, del barrio La Floresta.

Participaron de las licitaciones las empresas: Ingeniería Siglo XXI, Biodar Constructora y Fisa S.R.L. y las obras se ejecutarán a través de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad.

Tras la apertura de ofertas, el intendente Jorge Jofré expresó que “es importante la cantidad de cuadras que se van a pavimentar, pero además debemos agregar que con estos barrios estaremos trabajando también en el San Miguel, San Pedro, Mariano Moreno, San Francisco, El Pucú, Divino Niño y en el Eva Perón; lo que totaliza 109 cuadras de pavimento que estamos llevando adelante, más 400 cuadras de ripio con polímero concretadas en diferentes conglomerados de la ciudad. Esta situación nos pone muy felices, porque si bien falta mucho por hacer, estamos trabajando y vamos avanzando en solucionar el déficit de pavimento que hoy tiene la ciudad”.

“Poder hacer estas obras hoy, es muy importante; más teniendo en cuenta los momentos difíciles que estamos viviendo con las políticas del gobierno nacional, en un contexto inflacionario; pero mediante convenios firmados con el Gobierno de la Provincia podemos dar respuestas a los vecinos, que esperan hace tiempo la pavimentación de estas arterias”, resaltó Jofré.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó que “estamos hoy abriendo ofertas para la licitación y posterior construcción de 18 cuadras de pavimento con sus obras complementarias de desagüe e iluminación de dos barrios muy importantes como el Resguardo y La Floresta. En este caso, 6 cuadras corresponderan a La Floresta y las 12 restantes a El Resguardo”.

Detalló Gamarra que “en el barrio La Floresta se procederá a pavimentar la calle Ameghino, desde la Av. Juan Domingo Perón hasta Bibolini, y por Bibolini hasta la Av. Maradona; y en El Resguardo se pavimentarán las calles Santos Mariguetti, desde Av. Juan Domingo Perón hasta Caroya, Bibolini y Emilio Puchini. Son obras integrales financiadas a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia que nos permite realizar estas acciones que son tan necesarias para nuestra ciudad” finalizó.