jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo sistema de recolección de residuos en el Circuito 5

miércoles 02 de mayo de 2018

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa, Dr. Heriberto Cáceres, habló sobre la eliminación de la tracción a sangre en la recolección de residuos y el nuevo sistema que se viene a aplicar para solucionar este problema.

Cáceres explicó que no se trata de una erradicación total de los carreros, ya que se comprende la “cuestión cultural y de subsistencia” por la cual ellos realizan estos trabajos, lo que el municipio busca es eliminar la recolección de residuos por este sistema.

Para lo cual “se les mantiene el mismo contrato que ellos tenían y los mismos lugares de trabajo, ya que son ellos los que conocen mejor esas zonas, con la diferencia de que ahora utilizan los camiones puestos a su disposición para la recolección de residuos supliendo así el carro que utilizaban antes”.

Este cambio también viene a mejorar los horarios, porque en todo el circuito 5 donde el cien por ciento de la recolección se realizaba por carreros quienes se movían a horarios diferentes, en cambio ahora con el nuevo sistema los horarios en que pasan los camiones serán fijos permitiendo así a los vecinos saber la hora correcta cuando sacar la basura.

En todo el circuito 5 hay a disposición un camión por barrio y en el caso del barrio República Argentina se disponen de tres camiones, aseguró Cáceres.

En lo que respecta a la situación de los animales, la Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis se encargará de observar su estado salud y ejercer un control sobre el cuidado de los mismos.