viernes 19 de abril de 2024

El intendente Jofré habilitó sanitarios inclusivos en el Paseo Ferroviario

miércoles 02 de mayo de 2018

En la noche del lunes 30, en una emotiva ceremonia, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dejó inaugurado los modernos sanitarios inclusivos en el predio del Paseo Ferroviario.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora General, Dra. Elena García, el subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental, Dr. Hugo Bay, el concejal Luis Ferreira, secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo Municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de organizaciones libres del pueblo, trabajadores municipales e invitados especiales.

Al referirse a las nuevas obras habilitadas, el intendente expresó “Hoy tenemos la oportunidad de estar inaugurando estos modernos sanitarios, porque es tan masiva la concurrencia a cada evento que se realiza en este lugar, que cuesta mucho manejarse con los baños químicos. Iniciamos hace un tiempo la construcción de los sanitarios inclusivos y este es un paso más para ir mejorando este espacio, que cuenta con un importante paseo gastronómico y desde donde se promueve la cultura y el arte para que todos los vecinos lo disfruten”.

“Venimos trabajando mucho para tener una ciudad más inclusiva; habilitando estos sanitarios, los juegos en la plaza San Martín, a la vez que estamos construyendo más rampas en la ciudad. Continuamos con las combis que trasladan a los discapacitados a los lugares que ellos necesiten concurrir con sus familiares, seguimos con las capacitaciones en oficios para estas personas y, de esta forma, vamos a continuar accionando, para lograr que Formosa sea cada día más hermosa, más solidaria y más inclusiva”, finalizó Jofre.

Con una importante inversión, en aproximadamente 65 metros cuadrados, la obra inaugurada posee un baño de damas y otro para caballeros, un depósito u office, una sala de máquinas y una galería. En el sanitario de damas se encuentra un amplio espacio para personas discapacitadas, un cambiador de pañales para bebés, un habitáculo con duchas, cuatro recintos con inodoros y descarga de válvulas automáticas, una mesada de acero inoxidable con válvulas automáticas press matic y secamanos automático eléctrico. En tanto que, el baño de caballeros está dotado con un amplio lugar para personas con discapacidad, un habitáculo con duchas, tres con inodoros que se descargan a través de válvulas automáticas, mesada con tres lavatorios, con válvulas press matic, 5 mingitorios del tipo mural y un secador automático eléctrico.

El depósito u office es un espacio frente a los sanitarios, pensado para el resguardo de los trabajadores que se encargaran del mantenimiento y cuidado de los mismos, y está preparado con una bacha, una mesada y grifería automática. 

Por otra parte, la sala de máquinas está equipada con una cisterna con capacidad de 2000 litros, un depósito de agua, un termo tanque eléctrico de 53 litros para abastecer a las duchas, y dos motores, uno para elevar el agua y otro para el riego y mantenimiento del sector. Tanto en la instalación sanitaria como la eléctrica se utilizaron materiales pensados para el ahorro de recursos, como la energía eléctrica y el agua potable.